La propuesta se enmarca en aumentar la cantidad de producción de bienes y servicios nacionales a través de la transformación de materia prima

Por: Alberthina Centeno  |   30 Jun, 2021 - 3:09 pm

Con algunas propuestas relacionadas al impacto de la operación petrolera en Venezuela, en especial a la industrialización de la materia prima para ser transformada, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) se reunió con miembros de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

La información fue dada conocer por el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, luego de reunirse con el vicepresidente de la referida comisión de la AN, Orlando Camacho y el diputado Fernando Bastidas, quien acompaña a la Comisión en la propuesta de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

“La idea es aumentar la cantidad de producción de bienes y servicios nacionales a través de la transformación de la materia prima”, dijo Quintero al destacar que lo que se busca es “promover una economía circular que sea capaz de crecer, generar beneficios y puestos de trabajo, y transformar lo que nosotros tenemos como materia prima”.

“El objetivo -dijo- es activar mecanismos de participación ciudadana para poder impulsar el potencial de la industria del sector privado para que acompañe al sector publico en la recuperación de la industria”, dijo Quintero al comentar “un país no es rico por la capacidad de materia prima sino por la capacidad que tiene su gente de trabajar y transformarla en bienestar social”.

Figura de 400 empresas en el país

La Cámara Petrolera de Venezuela es la organización empresarial que agrupa y representa al sector productivo privado nacional de los hidrocarburos.

Es una organización que agrupa a más de 400 empresas que prestan servicios a la industria petrolera directa o indirectamente en toda la cadena de hidrocarburos, entre ellas operadoras de explotación y producción nacionales e internacionales, fabricantes suplidores constructoras empresas de ingeniería y de servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Oliveros: El gobierno no tiene los recursos para dolarizar el salario
¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado...
Leer más
BDV otorgará premios a los clientes que actualicen sus datos
El Banco de Venezuela (BDV) otorgará premios a aquellos clientes naturales que actualicen sus datos desde el...
Leer más
¿Por qué aumentan los precios en dólares?
La inflación de Venezuela se expandió un 10,6 % entre julio y agosto y un 470 % en lo que va de año, según datos publicados...
Leer más
Entregan bonos Negro Primero y Máxima Eficiencia a funcionarios públicos por Patria
El gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes la entrega de los bonos Negro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.