Cinco de los buques petroleros, que se espera estén cargados de combustible y con la bandera de Camerún navegan por el Océano Atlántico rumbo a Venezuela, según el servicio de rastreo de buques TankerTrackers.com.

Por: José Alexander Piñango  |   14 Nov, 2020 - 12:27 pm

A Venezuela podrían estar llegando en las próximas semanas unos 18 tanqueros, que se espera, estén cargados de combustible, reportó el diario Panorama.

El medio zuliano reseñó, de acuerdo con datos de seguimiento y analistas, que cinco de los buques petroleros con bandera de Camerún navegan por el Océano Atlántico rumbo a Venezuela. Los mismos, que podrían transportar millones de barriles de petróleo, tienen sus Sistemas de Identificación Automática (AIS) apagados, según el servicio de rastreo de buques TankerTrackers.com.

Otros dos tanqueros (VLCC, por su sigla en inglés) de PetroChina, con capacidad para contener 2 millones de barriles de crudo, ya están en aguas venezolanas cerca de la terminal José esperando por la carga, dateó Refinitiv Eikon.

Ambas embarcaciones llamadas Xingye y Thousand Sunny señalan a Aruba como su destino, una práctica común para los petroleros que navegan a Venezuela desde que se impusieron las sanciones.

De acuerdo con documentos internos de Pdvsa, ocho tanqueros, entre ellos dos fletados por la tailandesa Tipco Asphalt PCL, han cargado 5,1 millones de barriles de crudo venezolano y combustible para exportación, durante estos últimos días de noviembre.

La firma tailandesa respondió en un comunicado que entre septiembre y octubre se habían programado la carga de de los buques. Sin embargo, estos se retrasaron por “dificultades operativas”. La bolsa de valores, que estaba “tomando medidas” para cumplir con la solicitud de Estados Unidos de detener las compras de crudo venezolano, recibió en septiembre una notificación de la empresa sobre las fallas operativas. Mientras tanto, Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Conoce los dos bonos de Patria que caerán en julio
Este miércoles se dio a conocer que a través del Sistema Patria se asignarán dos nuevos bonos especiales en julio. La información es...
Leer más
Banca no laborará los días 04 y 05 de julio
El sector bancario no laborará los días lunes 04 y el martes 05 de julio, de acuerdo al calendario bancario establecido por la...
Leer más
Precio del petróleo venezolano volvio a cotizar por encima de los 88 dólares por barril
El precio del petróleo venezolano volvió a cotizar por encima de los 88 dólares...
Leer más
Asignan bono «Victoria de Carabobo» por el Sistema Patria
Este viernes inicia la entrega del Bono “Victoria de Carabobo 2022” a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre...
Leer más
Pasos para escanear el carnet de la patria y recibir bonos
Para poder recibir la ayuda social que ofrece el sistema patria es importante como requisito, tener escaneado el carnet. Esto permite a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.