30Sep2022

Muchos usuarios han denunciado problemas en el momento de pasar la huella por el sistema. Te explicamos algunas sugerencias para poder solucionar este inconveniente

Por: Emilio Bravo  |   12 Ago, 2022 - 11:29 am

Usuarios reportan constantemente en las redes sociales problemas con la verificación de la huella dactilar al momento de pagar algún producto o cancelar el cupo de la gasolina subsidiada a través del BiopagoBDV. Esta situación es uno de los inconvenientes más comunes de los usuarios del Sistema Patria.

Esto puede ocurrir por fallas en la digitalización de la huella dactilar en los registros tanto del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El sistema BiopagoBDV funciona con la base de datos de estos dos organismos estatales, por lo que una falla en el sistema de recolección de datos puede estar provocando el error al momento de pasar la huella.

¿Qué se puede hacer?

Las personas pueden optar por solicitar una nueva cédula. El sistema BiopagoPDV pudiera no estar reconociendo al usuario que tiene mucho tiempo con este documento de identidad vencido.

A pesar de esta alternativa para solventar el error, de acuerdo con el testimonio de algunos usuarios, una opción más viable es actualizar los datos personales en el CNE.

El usuario Rafael Requena informó que pudo corregir el problema de su huella luego de acudir al CNE de forma presencial. De acuerdo con su experiencia, pidió una actualización de sus datos que se hizo efectiva de inmediato. Requena publicó esta información para ayudar a otros usuarios el 10 de mayo de 2022.

Estas alternativas surgen ante la falta de respuesta por parte de la página del Banco de Venezuela o del Sistema Patria.

Hasta ahora, ninguna institución ha ofrecido una comunicación oficial que oriente a los usuarios sobre cómo se puede solventar esta situación.

No hay un sistema para reclamar

Las personas se quejan de que no existe ningún organismo ante el cual se pueda reclamar una falla en el registro de los datos. Los usuarios también denuncian que hacen colas por varias horas y al llegar su turno se encuentran con la noticia de que el BiopagoBDV presenta falla o no reconoce la huella.

En muchos casos, los ciudadanos deben ir acompañados de un familiar o amigo que no haya tenido problemas con la huella. De esta manera, en caso de que al titular del vehículo no le reconozca la huella, la otra persona puede hacerlo para lograr surtir gasolina.

La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas.

Cada mes los usuarios deben aceptar el cupo de gasolina ingresando al sistema. Si la persona tiene fondos en su monedero patria, el cupo se debitará de ahí. No obstante, los conductores pueden optar por utilizar otras modalidades de pago como punto de venta o efectivo.

Con información de El Diario

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