29Feb2024

Con este movimiento, se convierte así en la primera empresa pública en entrar a la bolsa tras la orden de la administración de Nicolás Maduro hace dos semanas

Por: Emilio Bravo  |   25 May, 2022 - 2:05 pm

El Banco de Venezuela informó que puso la primera venta de su capital social en el mercado bursátil de Caracas, informó la entidad financiera en las redes sociales este 25 de mayo.

Con este movimiento, se convierte así en la primera empresa pública en entrar a la bolsa tras la orden de la administración de Nicolás Maduro hace dos semanas.

Banco de Venezuela puso en el mercado de valores una oferta del 5% de su capital social, el cual se incrementará «progresivamente» hasta 10%, según el ente en sus cuenta de red social Twitter.

Recordemos que la salida a bolsa de las empresas públicas de Venezuela quedó en vilo el pasado lunes 16 de mayo, cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pero el mercado bursátil no recibió ninguna comunicación por parte de la administración del chavismo ni de las compañías involucradas.

La Bolsa consideró «positiva» la maniobra

Tras el anuncio de la entrada del capital del Estado a la Bolsa de Valores de Caracas, la entidad calificó de «positivo» el movimiento económico y explicó que «el fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país», señaló la institución en un comunicado divulgado en su portal web.

Añadió que sólo a través de administradores «eficientes» basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo.

El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre el 5 % al 10 % de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional».

Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (Cantv), de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo, de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).

Según Maduro la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país y refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bancos en Venezuela tramitan tarjetas de crédito en oficinas
Debido a la digitalización de la banca algunos productos se pueden tramitar vía online, como las tarjetas de...
Leer más
Inicia el pago del Bono de Economía Familiar (+Monto)
Durante la mañana de este sábado, el sistema Patria, a través de sus redes sociales anunció el inicio del pago del Bono de Economía...
Leer más
Estos bonos estarán llegando del 23 al 29 de febrero por Patria
Con base en el cronograma de pagos de los meses anteriores, estos son los últimos bonos de Patria que estarán...
Leer más
AHORA| Inicia pago de Bono contra la Guerra Económica a pensionados (+Monto)
Este miércoles 21 de enero 2024, el Gobierno Nacional comenzó a cancelar con nuevo monto el Bono contra la...
Leer más
¡Entérate! estos son los Bonos de Patria activos hoy 21 de febrero
Los venezolanos reciben constantemente los llamados Bonos de la Patria. Además de los ya conocidos bonos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.