12Jun2024

Ahora las transacciones entre distintos bancos serán inmediatas, ya no se tendrán que esperar 24 horas ni cumplir horarios puntuales

Por: Alberthina Centeno  |   28 Jul, 2021 - 9:55 am

Banesco se prepara para ofrecer un nuevo servicio, que alentará a sus clientes.

Se trata de transferencias inmediatas entre bancos diferentes. Ya no existirán limitaciones de tiempo ni horario para concretar transacciones entre distintos bancos.

Se apuesta por la inmediatez, los clientes podrán enviar bolívares a una cuenta en otra entidad bancaria nacional y estarán disponibles apenas en segundos.

En la plataforma digital privada aparece la opción de «Operaciones inmediatas a otros bancos».  Con esta nueva función se podrá cubrir una demanda de los venezolanos que buscan movilizar sus bolívares entre diferentes entidades bancarias.

Las transferencias interbancarias no tendrán que esperar un lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad.  Mercantil fue otro de los bancos que ya sumó la opción de las transferencias inmediatas a su plataforma web.

Al entrar en la sección de otros bancos nacionales, ahora a la izquierda de la pantalla se pueden ver dos opciones: inmediata y diferida.

El banco Mercantil explica que con este nuevo servicio «el monto de la transacción se acreditará de inmediato en la cuenta destino».

Hasta los momentos, la banca está a la espera de que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) fijen el porcentaje de comisión.

NOTICIAS RELACIONADAS
80 % de la gasolina del país se vende a 0,50 $/l y tampoco cubre los costos de producción
El economista Asdrúbal Oliveros afirmó que la mayoría de las estaciones de...
Leer más
Arrancó el pago de dos nuevos bonos para el sector estudiantil este #11Jun
Este martes 11 de junio, el gobierno nacional anunció el pago de dos bonos para el sector estudiantil a...
Leer más
Recaudación tributaria superó el 150% en mayo
"En mayo de recaudación tributaria superó el 150% respecto al mismo período en 2023″, lo que se revierte en dinero para invertir en...
Leer más
Desempleo aumentó entre mayores de 30 años en Venezuela
La tasa de desempleo en Venezuela aumentó en los mayores de 30 años. Esto según un estudio realizado por el Observatorio de...
Leer más
Maduro: «Nadie va a privatizar Pdvsa»
El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que "nadie va a privatizar Pdvsa", en el marco de una firma de un contrato de inversión y participación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.