Coinciden en que si no hay un plan serio y profesional para vencer a la inflación, que ya es el flagelo histórico de la economía venezolana, el nuevo cono cometario va a durar lo mismo que el anterior: tres años.

Por: Emilio Bravo  |   3 Sep, 2021 - 12:06 pm

Para el economista Hermes Pérez, profesor de la Universidad Metropolitana, la reconversión monetaria es una medida necesaria y en ello coincide con la mayoría de sus colegas, pero no resuelve el problema de fondo que es la hiperinflación.

Si no hay un plan serio y profesional para vencer a la inflación, que ya es el flagelo histórico de la economía venezolana, el nuevo cono cometario va a durar lo mismo que el anterior: tres años.

«Yo calculo que en 6 meses lo que es la moneda del bolívar y los billetes de más baja denominación, el de 5, 10 y 20, no van a ser útiles», dijo el economista.

Pérez Fernández recalcó que la inflación la produce la emisión excesiva de los bancos centrales, en Venezuela y el mundo; no obstante, hay economistas partidarios del oficialismo que se han empeñado en desmentir esta aseveración, acusando de «monetaristas» ciegos a quienes la postulan, a la par que proponen una «indexación» de la economía, que consistiría en emitir bolívares para incrementar salarios, elevar el gasto público y ofrecer crédito en la banca pública, en la medida en que el precio del dólar vaya subiendo.

Asimismo, Pérez recordó en la entrevista que en la Constitución de la República prohíbe que el BCV (Banco Central de Venezuela) financiar al Estado venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así se ubicó la Canasta Alimentaria Familiar en octubre, según Cendas
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó...
Leer más
Conviasa anuncia vuelos especiales a Madrid a partir del 15Dic
La aerolínea Conviasa informó que operará vuelos especiales a Madrid, España,  el próximo 15, 20 y 23 de...
Leer más
¿Qué es el Black Friday? El fenómeno comercial del que todos hablan
El Black Friday, o viernes negro en español, es una festividad originaria de Estados Unidos y celebrada...
Leer más
Inicia la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia por Patria
Este martes 23 de noviembre inició la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia a través de la plataforma...
Leer más
Dólar no oficial perdió impulso tras elecciones regionales
El mercado no oficial del dólar tuvo este lunes 22 de noviembre una caída significativa, luego que se realizaran las elecciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.