La aplicación BDV digital del Banco de Venezuela sigue actualizándose, para agregar nuevas mejoras en su plataforma, ya que con su última actualización es posible realizar la apertura de cuenta directamente desde esta App

Por: Emilio Bravo  |   29 Sep, 2022 - 10:28 am

Con nueve simples pasos, que puede realizar desde su teléfono móvil, ya es posible poseer una cuenta bancaria nueva, sin colas ni largas esperas en alguna sede del Banco de Venezuela

La aplicación BDV digital del Banco de Venezuela sigue actualizándose, para agregar nuevas mejoras en su plataforma, ya que con su última actualización es posible realizar la apertura de cuenta directamente desde esta App.

Esta App tiene como objetivo facilitar las transacciones desde su propia cuenta bancaria de forma muy sencilla, rápida y segura.

Requisitos para apertura de MiCuentaDigitalBDV

  • Ser persona natural,
  • Mayor de edad,
  • No poseer ningún producto con el banco,
  • Número de teléfono y correo electrónico,
  • Cédula de identidad (legible) y RIF Vigente.
  • Paso a paso para crear la cuenta digital en el Banco de Venezuela

Para crear MicuentadigitalBDV cuenta en el Banco de Venezuela desde BDV digital, debe:

  1. Descargar la app al móvil Android en Google play.
  2. Ingresar a la app BDV digital, y en la parte inferior veremos una opción que dice «Abrir Cuenta»
  3. Posteriormente, se señalan los requisitos que se necesitan para crear una cuenta en el Banco de Venezuela.
  4. Seguidamente, la aplicación pedirá escanear el código QR de número de RIF. Así como, una fotografia de la cédula de identidad y una selfie del solicitante de la apertura.
  5.  Confirmar los datos personales y seleccionar su oficina bancaria de preferencia, es decir, la más cercana a su domicilio u oficina, para posteriormente poder realizar trámites y solicitudes que ameritan acudir a una oficia del Banco de Venezuela.
  6. En este paso deberá asociar su número de teléfono para afiliarlo a clavemóvil, así como también asociar su correo electrónico. Este paso es muy importante, ya que el banco enviará un código de verificación para continuar, así que, se recomienda tener acceso a estos dos requisitos.
  7. Una vez confirmado el correo y número telefónico, debe crear el usuario único y clave, para poder acceder a los servicios en línea del Banco de Venezuela. Es importante tomar en cuenta que el usuario debe contener de 8 a 16 caracteres alfanuméricos, mientras que la contraseña de igual manera de 8 a 16 caracteres, de al menos una letra mayúscula, un número y un carácter especial.
  8. Una vez creado nuestro usuario y contraseña, se abrirá una pantalla en la cual debe seleccionar el botón de Generar Apertura, para que esta sea creada de forma automática por el BDV, a través de MicuentadigitalBDV.
  9. Después de haber seleccionado Generar Apertura, el proceso automático le dará su número de cuenta y tarjeta de coordenadas.

Es importante resaltar que para poder usar esta cuenta creada a través de mi BDVdigital, tiene que activarla, y para eso debe acudir a cualquier establecimiento comercial que cuente con BiopagoBDV o en cualquier agencia del Banco de Venezuela, con la finalidad de realizar la autenticación Biométrica.

También deberá actualizar los datos a través de MisDatosBDV, para culminar con el proceso. Todo esto debe realizarse en los próximos treinta días posteriores a la apertura de su cuenta digital del BDV.

Noticia al Día/Con información de BDV

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Precios de los alimentos aumento 20% en tan solo dos semanas
Los precios de los alimentos han experimentado un incremente de 20% en apenas dos semanas, de acuerdo con La Prensa de Lara. El diario...
Leer más
Señalan que la economía venezolana debería dolarizarse oficialmente
El economista y profesor universitario Luis Oliveros, señaló que el bolívar «ha perdido capacidad de compra...
Leer más
Incrementa a 40% la caída del bolívar y se posiciona como la moneda más devaluada del mundo
El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José...
Leer más
Caos, colas y empujones en Black Friday en Venezuela
El Black Friday en Venezuela de este año se ha visto marcado por el caos, las colas y los empujones, según videos y fotos publicados en...
Leer más
Consecomercio: Mientras los créditos no se reactiven no veremos recuperación
Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que mientras el crédito no se reactive, tanto al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.