Las gloriosas notas del Himno Nacional, fueron entonadas para rendirle homenaje a la reina del oro que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final y mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca

Por: Ana Lucia Marcano  |   2 Ago, 2021 - 11:26 am

La atleta venezolana, Yulimar Rojas este lunes 2 de agosto se subió al podio para colgarse la medalla de oro, luego de obtener el récord olímpico y mundial en la disciplina del salto triple en los Juegos de Tokio 2020.

Las gloriosas notas del Himno Nacional, fueron entonadas para rendirle homenaje a la reina del oro que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final y mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

La medalla de plata fue otorgada a la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) y el bronce para la española Ana Peleteiro (14,87 metros), ambas con sendos récords de sus países.

Orgullo venezolano

Para Venezuela, el oro de la atleta venezolana es el primero que consigue en los Juegos Olímpicos y la cuarta medalla para el país en la capital nipona. Además  es el cuarto oro olímpico que logra el país en toda su historia y el primero en categoría femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
Presidente Maduro otorga Orden Libertadores a Yulimar Rojas
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores otorgó...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Yulimar Rojas: Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro y lo logré
La atleta venezolana Yulimar Rojas aseveró este martes, tras llegar a Venezuela,...
Leer más
Así fue la bienvenida que recibió Yulimar Rojas al llegar al país
La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.