Las gloriosas notas del Himno Nacional, fueron entonadas para rendirle homenaje a la reina del oro que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final y mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca

Por: soporte  |   2 Ago, 2021 - 11:26 am

La atleta venezolana, Yulimar Rojas este lunes 2 de agosto se subió al podio para colgarse la medalla de oro, luego de obtener el récord olímpico y mundial en la disciplina del salto triple en los Juegos de Tokio 2020.

Las gloriosas notas del Himno Nacional, fueron entonadas para rendirle homenaje a la reina del oro que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final y mejoró en 17 centímetros la anterior plusmarca que había establecido la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo-1995.

La medalla de plata fue otorgada a la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) y el bronce para la española Ana Peleteiro (14,87 metros), ambas con sendos récords de sus países.

Orgullo venezolano

Para Venezuela, el oro de la atleta venezolana es el primero que consigue en los Juegos Olímpicos y la cuarta medalla para el país en la capital nipona. Además  es el cuarto oro olímpico que logra el país en toda su historia y el primero en categoría femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar Rojas conquistó la Liga de Diamante con un salto de 15 metros
Con un salto por encima de los 15 metros, la venezolana Yulimar Rojas conquistó este miércoles 10 de agosto...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
«Imderma va a la comunidad» llega a la urbanización El Faro
Más de 300 niños compartieron y disfrutaron jornada deportiva, "show" de magia, bailoterapia, fútbol sala,...
Leer más
Atlético La Cruz quiere el liderato en su visita a Dynamo Puerto FC
El Atlético La Cruz disputará su penúltima fecha de la fase de grupos este domingo 7 de agosto, a partir de...
Leer más
Cabrera continuará en Detroit para la temporada 2023
El pelotero venezolano Miguel Cabrera anunció este viernes que jugará para la temporada del 2023 con la franquicia del Comerica...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.