De esta forma, Rojas sumó su quinta distinción como la mejor deportista del país y tercera en años consecutivos.

Por: Emilio Bravo  |   14 Dic, 2021 - 4:00 pm

La flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y dueña del récord mundial en el salto triple, Yulimar Rojas ganó de manera unánime el premio al Atleta del Año en Venezuela, en la rama aficionada, después de arrasar en la tradicional votación promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), reseñaron medios deportivos.

De esta forma, Rojas sumó su quinta distinción como la mejor deportista del país y tercera en años consecutivos. Además, igualó a Miguel Cabrera en premios recibidos como Atleta del Año en Venezuela y se colocó a dos de Luis Aparicio, quien acumula siete ‘trofeos’ y es el máximo acreedor de trofeos en la votación que se desarrolla año tras año desde 1944.

En la cita olímpica de Tokio, Rojas escribió el capítulo más importante que haya registrado en su historia el deporte venezolano, después de conquistar presea de oro, la cuarta para el país, y saltar a una dimensión a la que nunca antes había llegado saltadora alguna. La criolla se impulsó hasta los 15.67 metros y dejó atrás la que había sido plusmarca de la especialidad por 25 años, el 15.50 firmado por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

El CDP anunció los ganadores del año 2021 este martes en una transmisión realizada por redes sociales. En el caso de la elección al Atleta del Año en la rama profesional tampoco hubo sorpresas, pues el receptor Salvador Pérez resultó vencedor, tras completar una temporada de ensueño en las Grandes Ligas, con average de .270, 121 carreras empujadas y 48 jonrones conectados, cifra récord para un receptor en una campaña.

Renglón paralímpico

Lisbeli Vera fue la ganadora en el apartado reservado para atletas paralímpico, después de dominar la votación en la que Linda Pérez finalizó de segunda.

Así como Rojas, Vera escribió un capítulo dorado en Tokio, después de apuntarse dos medallas de oro y una de plata, con lo que hizo honor a su condición de abanderada.

En tanto, las pesas celebraron las distinciones de Luis Seijas como dirigente del año y su federación como entidad del año.

Por otra parte, la novena venezolana sub23, ganadora del título mundial en el torneo realizado en México, fue reconocida como la selección del año y Caribes de Anzoátegui recibió el premio al mejor equipo.

Con información de Venezolana de Televisión

NOTICIAS RELACIONADAS
Las primeras imágenes de José Néstor Pékerman como DT de la Vinotinto
José Néstor Pékerman ya trabaja con la Vinotinto como DT, y la cuenta oficial de la selección de venezolana...
Leer más
Árbitros venezolanos preseleccionados para los Mundiales femenino y masculino
La FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, convocó a cuatro árbitros venezolanos Jesús Valenzuela,...
Leer más
Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el...
Leer más
Magallanes apaleó a Leones y selló su pase a la final de la LVBP
Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo...
Leer más
Deyna Castellanos sale al rescate del Atlético de Madrid con doblete
La futbolista venezolana Deyna Castellanos marcó un doblete que dio la victoria al Atlético de Madrid contra...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.