Rojas, que en marzo extendió su propio récord mundial hasta los 15,74 metros, no necesitó de su mejor versión para clasificarse automáticamente a la final del lunes

Por: Ernestina Herrera  |   16 Jul, 2022 - 5:33 pm

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial del triple salto, avanzó este sábado con comodidad a la final del Mundial de Eugene (Estados Unidos) con una marca de 14,72 metros.

Rojas, que en marzo extendió su propio récord mundial hasta los 15,74 metros, no necesitó de su mejor versión para clasificarse automáticamente a la final del lunes.

La venezolana, de 26 años, fue la primera en competir en una nublada mañana en Eugene (Oregón).

Tras revisar su marca, primero fijada en 14,73 y luego revisada a 14,72 (viento +0.5), Rojas se acercó a las gradas medio llenas del Hayward Field (unos 12.000 asientos), se retiró las zapatillas y dio varios saltos de alegría frente al público.

Habló Yulimar Rojas tras su triunfo en Eugene

«Es una sensación increíble. Estoy deseando que llegue el día 18 para estar en la final y presenciarlo más lleno, con más aplausos y una sensación de atletismo como tal». Así lo declaró al retirarse de la pista.

En Eugene, la venezolana persigue su tercer título mundial al aire libre. Este se sumaría a los tres que ya posee en campeonatos en pista cubierta.Sin rival aparente en su camino, Rojas se ha marcado la meta personal de seguir avanzando hacia la inalcanzada frontera de los 16 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS
El venezolano Josef Martínez llegó a 100 goles en la MLS y hace historia
El venezolano Josef Martínez convirtió su gol número 100 en la Major League Soccer (MLS) el miércoles 17 de...
Leer más
Daniel Dhers obtuvo doble medalla en España
El domingo, el subcampeón olímpico venezolano Daniel Dhers obtuvo el tercer lugar en la gran final del BMX en la categoría Park del...
Leer más
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.