La final del torneo se disputó entre Salazar, número dos del ranking mundial, y la filipina Junna Tsuki

Por: Tomas Leonett  |   9 Jul, 2022 - 4:35 pm

La venezolana, Yorgelis Salazar, ganó la medalla de plata en la disciplina de karate, la primera para el país en los Juegos Mundiales 2022 que se desarrollan en Birmingham, Alabama, EE UU.

La final del torneo se disputó entre Salazar, número dos del ranking mundial, y la filipina Junna Tsuki.

La asiática dominó 2-0 a la venezolana, única representante del área panamericana en el cuadro de medallas de esta categoría, informó Líder.

“Gracias a Dios y a todos los que estuvieron ahí para apoyarme. Esto es solo el comienzo” publicó en su cuenta de Twitter la karateca, nativa de Ciudad Bolívar. Dijo que la presea de plata la ganó “por mi familia, por la patria y por toda mi gente”.

Salazar, vigente campeona continental, llegó invicta a la disputa por el oro tras superar a Tsuki 8-1 y a la alemana Shara Hubric 3-0 para avanzar a semifinales.

La deportista venezolana ha vencido a las mejores atletas del mundo en su división, y eso le ha permitido ascender del puesto 12 al puesto 2 del ranking mundial este año.

La medalla de plata de Salazar es la presea número 24 de Venezuela en la historia de los Juegos Mundiales, donde cosecha cinco de oro, ocho de plata y 23 de bronce.

NOTICIAS RELACIONADAS
Boxeador mexicano Canelo amenaza a Messi
Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, amenazó al argentino Lionel Messi en su cuenta oficial de Twitter...
Leer más
Portugal gana 2-0 sobre Uruguay y clasifica a octavos de final
Portugal logró su clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a Uruguay este...
Leer más
Maltín Polar entregó el Premio Luis Aparicio 2022 a José Altuve y Luis Arráez
Maltín Polar, junto con Line-Up Internacional, entregó al aragüeño José Altuve...
Leer más
Neymar no acompañará a Brasil contra Suiza
El brasileño Neymar no acompañará este lunes a su selección en el 974 Stadium de Doha para el partido contra Suiza. Neymar se...
Leer más
Ghana deja en situación crítica a Corea del Sur
Corea del Sur y Ghana protagonizaron lo que es el fútbol en un Mundial. Dos selecciones que ni mucho menos son potencias mundiales fueron...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.