Toda la delegación salió a recorrer toda Caracas, el pueblo venezolano se desbordó a las calles para recibir a los atletas medallitas de Tokio 2020.

Por: Ana Lucia Marcano  |   10 Ago, 2021 - 12:55 pm

Este martes arribaron los gloriosos atletas al país, en un vuelo de Conviasa escoltado por dos avionetas de las fuerzas armadas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Toda la delegación acompañada del ministro de Deportes, Mervin Maldonado salieron a recorrer toda Vargas, de donde es nativo los dos medallistas en pesas, luego recorrer Catia hasta llegar al centro de Caracas. El pueblo venezolano se desbordó a las calles a recibir a los atletas que con esfuerzos, constancia y disciplina lograron sus preciadas medallas en Tokio 2020.

De los medallistas arribaron dos, Julio Mayoría con su plata y Keydomar Vallenilla en pesas; Daniel Dhers debió quedarse en Europa por una competencia, mientras que Yulimar Rojas decidió quedarse en Barcelona – España.

La delegación más pequeña en números terminó siendo la más grande del país en medallas, una delegación de 43 atletas, llegando a Tokio 42 atletas, Gabriel Maestre del boxeo a última hora se bajó del avión, regresan al país con 4 medallas (1 de oro, 3 de platas y 6 diplomas). Siendo la más laureada desde Barcelona 1982 cuando Venezuela se trajo tres medallas.

Venezuela, por primera vez se trajo tres medallas de platas, la máxima cosecha había sido en Rio 2016 con los medallas plateadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luchadora logra la quinta dorada para Venezuela en Cali-Valle 2021
Venezuela suma otra medalla dorada gracias al triunfo de la luchadora Astrid Montero en los Juegos...
Leer más
Venezuela sigue conquistando los Juegos Panamericanos Junior
La delegación de atletas venezolanos que compite en los Juegos Panamericanos Junior que iniciaron el pasado 25 de noviembre en Cali,...
Leer más
Caracas FC doblega al Monagas SC en el Olímpico 2 – 0
Caracas FC inició como una tromba el cotejo ante Monagas SC, celebrado este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, para imponerse...
Leer más
Penúltima jornada podría definir a los finalistas de la Liga Futve
La penúltima jornada (9) de la Fase Final de Campeonato de la Liga Futve, podría definir a los dos finalistas...
Leer más
Un sueco y un argentino nuevas caras del equipo de balonmano de Montpellier
Por Ira Cedeño Herrera | El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.