Los dirigidos por Freddy Miguel González inician con pie derecho su participación en el torneo, y ahora se preparan para enfrentar al conjunto guaraní este domingo 30 de enero.

Por: Emilio Bravo  |   30 Ene, 2022 - 11:32 am

Con goles de Wilson Francia, Andrés Terán y Carlos Sanz, la Vinotinto de Futsal derrotó 2-3 a Perú, en el estreno de la CONMEBOL Copa América de Futsal disputada en el Arena SND de Asunción, Paraguay. Los dirigidos por Freddy Miguel González inician con pie derecho su participación en el torneo, y ahora se preparan para enfrentar al conjunto guaraní este domingo 30 de enero.

Con mucha expectativa y con el objetivo de seguir trascendiendo a nivel internacional, Venezuela saltó al tabloncillo de juego. Desde el pitazo inicial, comenzó a presionar y a generar peligro con diversas opciones. Al minuto 10 y luego de un remate de Jean Trujillo que fue interceptado por Wilson Francia, que con un toque la mandó al fondo de la red para colocar en ventaja al conjunto criollo. Venezuela dominaba y mostraba su poderío.

Andrés Terán, estuvo cerca de ampliar el marcador pero su remate pegó en el poste. Para la segunda parte, Perú lograba emparejar las acciones luego de un tiro libre de Ángel Angulo que rozó en la barrera vinotinto y se incrustó en el ángulo del arco custodiado por el guardameta José Villalobos.

Pese al empate, los dirigidos por Freddy Miguel González no se desanimaron y fueron por más. Minutos después, Venezuela lograba colocarse en ventaja gracias a un acción a pelota parada que fue ejecutada de forma perfecta. Oscar Fernádez cobró en corto para Andrés Terán, que se internaba en el área chica y de pierna derecha batió al guardameta inca.

Acto seguido, Venezuela volvió a golpear tras un contragolpe, donde Carlos Sanz anotaba tras aprovechar una confusión en el área chica peruana. Venezuela ratificó su buen accionar con goles.

En las postrimerías del encuentro, Perú lograba descontar por medio de Jordi Rivera. Con el 2-3 en el marcador, el conjunto inca lo siguió intentando hasta el final pero el buen funcionamiento de Venezuela le impidió llevarse un resultado favorable del Arena SND.

Al final, Venezuela conquistó sus primeros tres puntos del certamen y ahora se prepara para afrontar la segunda fecha del campeonato ante su similar de Paraguay, este domingo, 30 de enero. Para dicho encuentro el estratega Freddy Miguel González no podrá contar con Carlos Sanz, quien salió expulsado ante Perú por doble amarilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela aumenta a 16 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos
Venezuela ganó 14 medallas, cinco de ellas fueron de oro, durante la jornada del lunes en los XIX Juegos...
Leer más
Juego de Estrellas: Altuve y Contreras siguen primeros en votos
A cuatro días para que termine la Fase 1 de las votaciones para el Juego de Estrellas de 2022 los venezolanos...
Leer más
San Vicente su puso las pilas con el programa “Imderma va a la comunidad”
Más de 260 niños, jóvenes y adultos de la parroquia San Vicente participaron con mucha alegría y entusiasmo...
Leer más
Venezuela acecha a Colombia en los Juegos Bolivarianos
Venezuela escolta a Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos, en un segundo día de competencias en el que sus delegaciones...
Leer más
Serena Williams: “No me retiré, necesitaba curarme física y mentalmente”
La estadounidense Serena Williams, que disputará en Wimbledon (27 junio-11 julio) su primer torneo en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.