Venezuela derrotó la noche de este sábado a la selección de México 4-0 y se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebró en el Estadio Sonora de Hermosillo.

Por: Emilio Bravo  |   3 Oct, 2021 - 10:15 am

La selección de Venezuela derrotó la noche de este sábado a su similar de México 4-0 y se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23, que se celebró en el Estadio Sonora de Hermosillo.

El abridor venezolano Wikelman Ramírez lanzó blanqueada, permitiendo solo tres hits durante el juego. El derecho de 21 años de edad ponchó a cuatro y desconcertó a los bateadores mexicanos durante el encuentro.

Dos carreras sucias en la primera entrada pusieron a Venezuela por delante. «El hecho de jugar en México presionó demasiado a estos jugadores», comentó el técnico Enrique Reyes. «Es un hecho que no jugamos lo suficientemente bien como para vencer a Venezuela».

La selección venezolana tuvo una ventaja: los dobletes en el tercer inning pusieron efectivamente el juego a su favor. Jesús Lujano abrió el tercero con doble y elevado de sacrificio de Romer Cuadrano trajo a dos corredores al home. Juan Fernández agregó su tercer jonrón del torneo, líder del equipo venezolano, para coronar el marcador.

El triunfo de Venezuela muestra los frutos del trabajo realizado. En 2016, la selección ocupó el octavo lugar en la celebración del primer mundial de la categoría. Dos años después obtuvo la medalla de bronce en el campeonato celebrado en Colombia.

La última vez que el país celebró un campeonato mundial de beisbol fue en 2012, cuando la selección se impuso en la categoría Sub-15.

«Es muy fácil trabajar con estos jugadores», comentó el técnico de Venezuela, «el almirante» Carlos García. «Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando», declaró a la página de la World Baseball Softball Confederation.

El partido del sábado, el primero del Mundial Sub-23 con el nuevo formato de siete entradas, se jugó en solo una hora y cuarenta minutos.

Con Información de El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Autoridades y cuerpos de seguridad afinan detalles para recorrido del «Fuego Patrio»
Con la finalidad de coordinar el recorrido del Fuego Patrio Monagas, pautado para...
Leer más
Fabian Márquez logra primera medalla para Venezuela en Cali-Valle 2021
Como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la halterofilia le dio la primera medalla a la delegación de...
Leer más
Magallanes tomó el control en Puerto La Cruz y suma 11 victorias
Con un jonrón de Nellie Rodríguez en el noveno inning, Navegantes del Magallanes firmó este miércoles otra...
Leer más
Cristiano Ronaldo llegó a los 800 goles de forma oficial
Cristiano Ronaldo está a un paso de reescribir todas las estadísticas posible de goles en la historia del fútbol, luego que marcara este...
Leer más
Yulimar Rojas entre las favoritas de repetir como la Atleta del Año
Yulimar Rojas está entre las cincos finalistas del premio Atleta del Año, informó este martes el World...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.