Los judocas Karen León y Carlos Páez, el equipo de remo conformado Luis Ollarves, Agustín Betancourt, Andrés Mora y José Guipe, y el equipo masculino de espada cosecharon doradas

Por: Emilio Bravo  |   28 Jun, 2022 - 12:24 pm

Venezuela ganó 14 medallas, cinco de ellas fueron de oro, durante la jornada del lunes en los XIX Juegos Bolivarianos que se disputan en la ciudad colombiana de Valledupar.

Los judocas Karen León y Carlos Páez, el equipo de remo conformado Luis Ollarves, Agustín Betancourt, Andrés Mora y José Guipe, y el equipo masculino de espada cosecharon doradas.

Luis Ollarves y Agustín Betancourt aportaron dos de las cinco doradas. La dupla se llevó el primer lugar en el LM2X, y posteriormente se coronaron en el relevo 4 x 1000 del remo junto a José Guipe y Andrés Mora, quienes sumaron plata en doble de remos cortos peso ligo.

León se impuso sobre la peruana Camila Figueroa en la categoría 78 kilos, cuando faltaba un minuto y 31 segundos de combate.

En el caso de Páez, venció al colombiano Daniel Astharsheran Paz en la división de 90 kilos, con un ippon a los 2 minutos con 31 segundos.

«Tengo una sensación de satisfacción. Cumplí con el objetivo. Lo visualicé bastante. Empecé ante la colombiana rompiendo el hielo. Nunca había competido con ella y tuve que estudiarla. El otro combate lo trabajé con inteligencia para sacarla por amonestación y lo logré», dijo León.

«Es realmente increíble ganar este oro. Es mi primera competencia como adulto, y llegar a unos Juegos Bolivarianos y quedar campeón es una sensación inexplicable. Los combates estuvieron fuertes. En la final, los dos nos conocíamos y sabíamos que atacábamos. Fue muy reñida la pelea, pero pude resolver», contó el joven, de 20 años.

El equipo masculino conformado por Rubén Limardo, Jesús Limardo, Francisco Limardo y Gabriel Lugo, superaron 45-34 a Colombia para lograr la dorada.

El campeón olímpico se despide de los Juegos Bolivarianos con un oro. «Empecé este camino de Juegos Bolivarianos apenas con 16 años. Hoy dos décadas después y ya bastante viejito con 36 me despido de este evento con una sonrisa de saber que di todo lo que pude por representar a Venezuela. Gracias a quienes me acompañaron en este camino», escribió el mayor de los hermanos Limardo en Twitter.

Venezuela llega a 44 medallas en los Juegos Bolivarianos de Vallepudar 2022; con 16 de oro, 10 de plata y 18 de bronce.

NOTICIAS RELACIONADAS
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco
La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, participará el próximo 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de...
Leer más
«Imderma va a la comunidad» llega a la urbanización El Faro
Más de 300 niños compartieron y disfrutaron jornada deportiva, "show" de magia, bailoterapia, fútbol sala,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.