El tricolor subió a lo más alto del podio con Shia Rodríguez (sable) y Gabriel Ligo (espada). Es segunda porque echaron en sus alforjas una plata y tres bronces

Por: Jefferson Civira  |   25 Jun, 2022 - 2:41 pm

Venezuela escolta a Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos, en un segundo día de competencias en el que sus delegaciones lograron dos medallas de oro cada una. La cita se desarrolla en Valledupar, en el Caribe colombiano.

Las medallas de oro las lograron los anfitriones María Jaramillo (espada) y Walter Vargas (contrarreloj individual de ciclismo).

Colombia es primera por haber ganado tres medallas de plata y dos de bronce para totalizar siete preseas.

Venezuela subió a lo más alto del podio con Shia Rodríguez (sable) y Gabriel Ligo (espada). Es segunda porque echaron en sus alforjas una plata y tres bronces, con lo que suman seis preseas.

En el tercer lugar quedó Perú que al igual que Ecuador ganaron un oro.

Esgrima, la punta de lanza de Venezuela

El poderoso equipo de esgrimistas venezolanos se hizo sentir en Valledupar al ganar dos oros en el inicio de las competencias. Uno fue con la experimentada Shia Rodríguez, en sable, y en espada con Gabriel Lugo.

La plata fue para la dominicana Ysabel Valentín, mientras que el bronce lo ganaron la colombiana María Blanco y la chilena Yolanda Muñoz.

En florete el que dominó la competencia fue el peruano Lucas Lutar, quien superó al venezolano Antonio Leal, que recibió la medalla de plata.

Chile, con Gustavo Alarcón y Colombia, a través de Santiago Pachón, enlazaron bronce.

El otro oro, en espada, fue para la local María Jaramillo, la plata fue a manos de la peruana María Luisa Doig. Los bronces los ganaron la paraguaya Gabriela Montserrat y la venezolana Carolina Asís.

Oros para Ecuador y Colombia en ciclismo

En el ciclismo el primer oro fue para la ecuatoriana Myriam Núñez, quien se adjudicó la contrarreloj individual de 30,3 kilómetros.

Núñez, que el año pasado corrió para el equipo colombiano Liro Sports, ratificó su favoritismo y sus progresos en esta especialidad desde que ganó la Vuelta a Colombia en 2020.

La plata fue a parar al cuello de la colombiana Serika Guluma, en tanto que el bronce lo consiguió la venezolana Lilibeth Chacón, que estuvo por debajo de sus propias expectativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco
La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, participará el próximo 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de...
Leer más
«Imderma va a la comunidad» llega a la urbanización El Faro
Más de 300 niños compartieron y disfrutaron jornada deportiva, "show" de magia, bailoterapia, fútbol sala,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.