15Abr2024

El tricolor subió a lo más alto del podio con Shia Rodríguez (sable) y Gabriel Ligo (espada). Es segunda porque echaron en sus alforjas una plata y tres bronces

Por: Jefferson Civira  |   25 Jun, 2022 - 2:41 pm

Venezuela escolta a Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos, en un segundo día de competencias en el que sus delegaciones lograron dos medallas de oro cada una. La cita se desarrolla en Valledupar, en el Caribe colombiano.

Las medallas de oro las lograron los anfitriones María Jaramillo (espada) y Walter Vargas (contrarreloj individual de ciclismo).

Colombia es primera por haber ganado tres medallas de plata y dos de bronce para totalizar siete preseas.

Venezuela subió a lo más alto del podio con Shia Rodríguez (sable) y Gabriel Ligo (espada). Es segunda porque echaron en sus alforjas una plata y tres bronces, con lo que suman seis preseas.

En el tercer lugar quedó Perú que al igual que Ecuador ganaron un oro.

Esgrima, la punta de lanza de Venezuela

El poderoso equipo de esgrimistas venezolanos se hizo sentir en Valledupar al ganar dos oros en el inicio de las competencias. Uno fue con la experimentada Shia Rodríguez, en sable, y en espada con Gabriel Lugo.

La plata fue para la dominicana Ysabel Valentín, mientras que el bronce lo ganaron la colombiana María Blanco y la chilena Yolanda Muñoz.

En florete el que dominó la competencia fue el peruano Lucas Lutar, quien superó al venezolano Antonio Leal, que recibió la medalla de plata.

Chile, con Gustavo Alarcón y Colombia, a través de Santiago Pachón, enlazaron bronce.

El otro oro, en espada, fue para la local María Jaramillo, la plata fue a manos de la peruana María Luisa Doig. Los bronces los ganaron la paraguaya Gabriela Montserrat y la venezolana Carolina Asís.

Oros para Ecuador y Colombia en ciclismo

En el ciclismo el primer oro fue para la ecuatoriana Myriam Núñez, quien se adjudicó la contrarreloj individual de 30,3 kilómetros.

Núñez, que el año pasado corrió para el equipo colombiano Liro Sports, ratificó su favoritismo y sus progresos en esta especialidad desde que ganó la Vuelta a Colombia en 2020.

La plata fue a parar al cuello de la colombiana Serika Guluma, en tanto que el bronce lo consiguió la venezolana Lilibeth Chacón, que estuvo por debajo de sus propias expectativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar Rojas abandona la clínica tras ser operada
La multicampeona venezolana, Yulimar Rojas, fue dada de alta de la Clínica Centro de Madrid, España, después de someterse a una cirugía...
Leer más
Empate azulgrana en el debut Monagas Futsal Club
El equipo ganador del premio Revelación del Año 2023 de la Liga Futve Futsal 1, debutó con empate a un gol contra Marineros FC en su...
Leer más
Marinos de Oriente realizó preventa en Maturín
La noche de este jueves se realizó la preventa del proyecto Marinos de Oriente 2024 en el estado Monagas, una actividad desarrollada en el...
Leer más
FIFA y Conmebol firman el acta del Mundial 2030
Los titulares de la FIFA, Gianni Infantino, y de la Conmebol, Alejandro Domínguez, rubricaron este jueves, junto a los presidentes de...
Leer más
Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos
La única certeza del deporte es que es impredecible. Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.