#weightlifting

Por: Jefferson Civira  |   28 Jul, 2021 - 9:05 am

El pesista venezolano Julio Mayora ganó la primera medalla olímpica para Venezuela luego de colgarse la presea de plata en halterofilia en la categoría de 73 kg.

Mayora, de 24 años de edad, debutó en los Juegos Olímpico de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.

En su segundo intento, el venezolano levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

Foto: Reuters

En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

Mayora conquistó la primera presea olímpica para Venezuela en halterofilia luego de levantar 190 kg y sumar 346 kg.

El chino se hizo con la medalla de oro en esta categoría con 364 kg, mientras que el de Albania, Briken Calja, se hizo con la de bronce.

Apoyo a Mayora

Mayora es el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compiten en Tokio tras el estreno de Yusleidy Figueroa, quien ganó diploma al quedar sexta en los 59 kg.

El nativo del estado Vargas logró su pase a Tokio luego se ubicarse en el cuarto lugar del ranking mundial en la categoría de 73 kg.

Mayora vivió un ciclo olímpico perfecto luego de lograr titularse como campeón en los Juegos Bolivarianos, los Suramericanos, los Centroamericanos y los Panamericanos, competencia donde el nativo de Catia La Mar estableció los nuevos registros continentales adultos: 155 kg arranque, 194 kg envión y 349 kg en total.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así marcha el medallero de los Panamericanos de Cali-Valle 2021
Brasil ha ganado 12 preseas, entre ellas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce. Le sigue Colombia, que...
Leer más
Autoridades y cuerpos de seguridad afinan detalles para recorrido del «Fuego Patrio»
Con la finalidad de coordinar el recorrido del Fuego Patrio Monagas, pautado para...
Leer más
Leones le frenó el vuelo a las Águilas con 15 batazos a 6
Los Leones del Caracas apalearon 15-6 a las Águilas del Zulia la noche del jueves en la capital, logrando romper con una mala racha de...
Leer más
Magallanes tomó el control en Puerto La Cruz y suma 11 victorias
Con un jonrón de Nellie Rodríguez en el noveno inning, Navegantes del Magallanes firmó este miércoles otra...
Leer más
Cristiano Ronaldo llegó a los 800 goles de forma oficial
Cristiano Ronaldo está a un paso de reescribir todas las estadísticas posible de goles en la historia del fútbol, luego que marcara este...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.