Se añadió otra medalla de plata para Venezuela en la competencia de halterofilia, categoría de 96 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al levantar un total de 387 kg.

Por: Alberthina Centeno  |   31 Jul, 2021 - 10:17 am

Keydomar Vallenilla el “gallo tapao” de Venezuela, decían los narradores de noticias en transmisión televisiva. Así definían a este joven que resultó ser un espectáculo, que levantó a Venezuela bien temprano este sábado y que con fuerza y coraje deja a nuestro país en un sitial de honor.

Vallenilla añadió otra medalla de plata para Venezuela en la competencia de halterofilia, categoría de 96 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al levantar un total de 387 kg.

El atleta más joven de la competencia, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces, por un mínimo “tambaleo” en las piernas.

Con esta victoria, la nación agrega su sexta medalla de plata y la 19 del país.

En la misma disciplina, Julio Mayora ganó este miércoles la medalla de plata en la categoría de -73 kilos.

Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.

A su primera intervención tras ganar Plata

El venezolano Keydomar Vallenilla ofreció sus primeras palabras de agradecimiento luego de lograr medalla de plata en levantamiento de pesas, categoría 96 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Mi gente de Venezuela gracias por apoyarme. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio», expresó.

Así mismo, el joven de 21 años de edad, venezolano, envió un mensaje de agradecimiento a Dios, su familia y entrenadores, a quienes dedicó su logro.

«Miren, medallita de plata. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi madre, a mi familia, mis entrenadores que me formaron y guerrearon conmigo hasta lo último y quienes siempre han estado para mí. Hoy estoy feliz, este triunfo es tanto de ellos como mío», expresó.

En redes sociales y a través de @LauraTcomunica se conoció que el joven  es de Brisas en la Cota 905 y se  hizo tendencia por el mensaje “Por más Keydomar y menos kokys en este mundo”

En el hilo de la comunicación por la red social  dijeron es el “hijo de dos empleados administrativos de la UPEL IPC y formado en el Club de Pesas del IPC Instituto Pedagógico de Caracas”

Detalles que marcan la diferencia y que hablan más allá de lo que ha sido el protagonismo de este venezolano en Tokio 2020

NOTICIAS RELACIONADAS
Miguel Cabrera llegó a las 1.800 carreras remolcadas en las Grandes Ligas
El venezolano Miguel Cabrera sigue coleccionando logros en su camino al Salón de la Fama. El slugger conectó...
Leer más
¡Con nuevo formato! Temporada de béisbol 2021-2022 regresa en octubre
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), estará de vuelta el venidero octubre y se maneja que sea el...
Leer más
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
Presidente Maduro otorga Orden Libertadores a Yulimar Rojas
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores otorgó...
Leer más
La Vinotinto del fútbol sala gana a Costa Rica y avanza hacia su debut mundialista
Venezuela le ganó 1-0 a Costa Rica y clasificó a octavos de final del Mundial de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.