24Abr2024

Se añadió otra medalla de plata para Venezuela en la competencia de halterofilia, categoría de 96 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al levantar un total de 387 kg.

Por: Alberthina Centeno  |   31 Jul, 2021 - 10:17 am

Keydomar Vallenilla el «gallo tapao» de Venezuela, decían los narradores de noticias en transmisión televisiva. Así definían a este joven que resultó ser un espectáculo, que levantó a Venezuela bien temprano este sábado y que con fuerza y coraje deja a nuestro país en un sitial de honor.

Vallenilla añadió otra medalla de plata para Venezuela en la competencia de halterofilia, categoría de 96 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al levantar un total de 387 kg.

El atleta más joven de la competencia, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces, por un mínimo «tambaleo» en las piernas.

Con esta victoria, la nación agrega su sexta medalla de plata y la 19 del país.

En la misma disciplina, Julio Mayora ganó este miércoles la medalla de plata en la categoría de -73 kilos.

Mayora, de 25 años, levantó 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.

A su primera intervención tras ganar Plata

El venezolano Keydomar Vallenilla ofreció sus primeras palabras de agradecimiento luego de lograr medalla de plata en levantamiento de pesas, categoría 96 kilos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Mi gente de Venezuela gracias por apoyarme. Sentí que hoy tenía una fuerza extraordinaria y todo se dio», expresó.

Así mismo, el joven de 21 años de edad, venezolano, envió un mensaje de agradecimiento a Dios, su familia y entrenadores, a quienes dedicó su logro.

«Miren, medallita de plata. Quiero agradecerle primero a Dios, a mi madre, a mi familia, mis entrenadores que me formaron y guerrearon conmigo hasta lo último y quienes siempre han estado para mí. Hoy estoy feliz, este triunfo es tanto de ellos como mío», expresó.

En redes sociales y a través de @LauraTcomunica se conoció que el joven  es de Brisas en la Cota 905 y se  hizo tendencia por el mensaje «Por más Keydomar y menos kokys en este mundo»

En el hilo de la comunicación por la red social  dijeron es el «hijo de dos empleados administrativos de la UPEL IPC y formado en el Club de Pesas del IPC Instituto Pedagógico de Caracas»

Detalles que marcan la diferencia y que hablan más allá de lo que ha sido el protagonismo de este venezolano en Tokio 2020

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Arango se despedirá de la fanaticada venezolana en septiembre
Este martes la Federación Venezolana Fútbol (FVF) anunció que en el mes de septiembre se...
Leer más
Liga Futve definió grupos de los cuadrangulares finales del Torneo Apertura
Tras la culminación de la ronda eliminatoria del Torneo Apertura, la Liga Futve definió los grupos de los...
Leer más
Jeisson López comandó la barrida Azulgrana ante Tiger
Monagas Futsal Club cumplió con su objetivo y sacó seis puntos en su gira por el llano venezolano, al derrotar este domingo a Tiger Sport...
Leer más
La Vinotinto sub-20 femenina clasificó a la fase final del torneo Conmebol
Con otro gol de Mariana Barreto, Venezuela venció 1-0 a Chile en la última jornada de la Fase de Grupos del...
Leer más
Garbiñe Muguruza dice adiós al tenis profesional
Garbiñe Muguruza anunció este sábado su retiro del tenis profesional a la edad de 30 años. Entre sus títulos se cuentan dos Grand...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.