15Jun2024

La competición inicia este próximo 2 de junio y finalizará el 11 del referido mes

Por: Andreina Sifontes Avila  |   31 May, 2023 - 5:24 pm

Por primera vez en Monagas se realizará el primer torneo de baloncesto Caciques Cup 2023, este próximo 2 de junio en la cancha de usos múltiples Celis «Martillo» Díaz del sector Las Brisas del Orinoco.

El campeonato contará con la participación de ocho clubes, que tendrán como escenario de encuentros cuatro sedes, Cancha Las Uvitas, Gimnasio Vertical del Abanico, Brisas del Orinoco y la gran final se realizara en el gimnasio cubierto Gilberto Roques Morales el 11 junio.

Así lo informó Javier Sánchez, representante del club Caciques de Maturín, quien destacó que por primera vez se va a realizar en el baloncesto un evento de este tipo, además con el aval de la asociación del estado Monagas, el campeón de este torneo representará al estado en el nacional de clubes a realizarse el 24 de julio en el estado Lara.

“Antes de iniciar cada partido vamos a realizar un micro juego con los jugadores de 8 a 9 años, para incentivar a estas edades en formación”, explicó Sánchez.

El profesor también resaltó que el mini básquet es la cantera que en Monagas se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, ya que incentiva al resto de los demás clubes a tomar esta iniciativa. Asimismo resaltar que el baloncesto es la disciplina que ha asistido a representar a Venezuela a nivel mundial.

Por otra parte, durante el evento se rendirá un homenaje al vinotinto José Acosta, miembro de la selección nacional de baloncesto por muchos años y quien sigue siendo el referente en esta disciplina deportiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Brics
Venezuela ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Brics, que se disputan en Kazán, Rusia, luego que...
Leer más
Monaguense Ottainys Febres logró récord nacional en lanzamiento de disco
Con una marca de 49,83 metros, la atleta monaguense Ottainys Febres logró este jueves el récord nacional...
Leer más
AsoKarate Monagas convoca a asamblea para comenzar el proceso de reorganización
El llamado a los clubes es para el próximo 11 de julio, en la sala de reuniones del Indem, para conformar la...
Leer más
José “Cheito” Ramos: “El Marinos de los 90 dictó pauta”
En la semblanza y reconstrucción de lo que ha sido el baloncesto venezolano ha habido muchos equipos...
Leer más
Bocha Batista no teme a la falta de amistosos
La Vinotinto se encuentra concentrada ya con todos sus convocados para afrontar la Copa América 2024, el conjunto nacional está en Tampa,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.