16Abr2024

A punta de jonrones los escualos reclamaron su lugar en la final, apenas su tercera desde que ganaron su último título en 85-86

Por: Tomas Leonett  |   22 Ene, 2023 - 10:27 am

Con gran actitud y una fanaticada “alentando” de principio a fin, dieron el gran paso los Tiburones de La Guaira al derrotar a los Tigres de Aragua y conseguir el segundo cupo para la “gran final” contra los Leones del Caracas.

Una “gran final” en la capital se realizará a partir de este 23 de enero cuando los Leones del Caracas reciban a los Tiburones de La Guaira, en lo que ambos equipos buscan ganar cuatro juegos y quedarse con el campeonato y representar en casa a Venezuela en la “Serie del Caribe”

Tiburones de la Guaira necesitaba ganar para pasar y lo hizo. Venció a Tigres de Aragua 8 carreras por 5 en el Universitario; para sellar su pase a la instancia decisiva de la temporada 2022-2023 de la LVBP ante Leones del Caracas desde el próximo lunes.

A punta de jonrones los escualos reclamaron su lugar en la final, apenas su tercera desde que ganaron su último título en 85-86, ante 18.005 aficionados en la UCV, prendiendo el festín desde el mismo primer episodio con el jonrón de dos carreras de Franklin Barreto, que sería el primero de cuatro en la tarde noche para la ofensiva litoralenses, que también vio a Balbino Fuenmayor, Ángel Reyes y Maikel García irse para la calle.

Tigres no se lo hizo fácil a Tiburones, Johan López y Carlos Rivero, éste último con cuadrangular, su 18 en postemporada, trajeron cuatro y Carlos Tocci otra más, y llegó a estar apenas abajo por una, pero el bullpen guairista sacó la casta, aguantó y sus bates le dieron dos más de ventaja con elevados de sacrificio que congelaron la pizarra.

La victoria fue para Arnaldo Hernández tras lanzar dos entradas de par de ponches, la derrota a la cuenta de Cristopher Molina de Tigres, que cerraron el “todos contra todos” con cinco derrotas al hilo.

Así se vivió el último out en el bate de José “cafecito” Martínez quien falló con elevado al jardín derecho, atrapado por “la bala” Danry Vásquez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciclismo monaguense comienza a prepararse para los Juegos Nacionales 2024
Desde los espacios del Velódromo Leonel Collins, en el Polideportivo de Maturín, los pedalistas del estado en...
Leer más
Monagas Futsal Club doblegó a Marineros
Los Guerreros del Guarapiche  derrotaron 1-2 a Marineros Futsal Club en el segundo juego de la serie que se disputó  este domingo en el Gimnasio Gustavo Maza y...
Leer más
Empate azulgrana en el debut Monagas Futsal Club
El equipo ganador del premio Revelación del Año 2023 de la Liga Futve Futsal 1, debutó con empate a un gol contra Marineros FC en su...
Leer más
Figuras del deporte y de los medios envían mensajes de apoyo a Yulimar Rojas
Luego de conocerse la lamentable lesión de Yulimar Rojas, diversas personalidades del deporte y los medios...
Leer más
Marinos de Oriente realizó preventa en Maturín
La noche de este jueves se realizó la preventa del proyecto Marinos de Oriente 2024 en el estado Monagas, una actividad desarrollada en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.