3Feb2023

De esta manera, los hombres de Henry Blanco tomaron el mando de la serie particular contra los vigentes campeones (3-1), así como que ahora lideran el torneo con 13-6 y un juego de diferencia sobre los melenudos

Por: Emilio Bravo  |   17 Nov, 2022 - 10:55 am

Tiburones de La Guaira consiguió este martes su victoria número 13 de la campaña en el Béisbol Profesional, donde hace más de tres décadas que no ganan el título, pero ilusionan a muchos de sus fanáticos con este inicio de temporada, ya que ahora son líderes al derrotar 6-4 a los Navegantes del Magallanes.

La dirigencia salada está viendo los frutos del trabajo de scouting que hicieron durante todo el tiempo preparativo para el comienzo de la zafra, esa ofensiva que consolidaron con Maikel García a la cabeza, así como otros refuerzos provenientes de las Grandes Ligas, los hace tener un buen equilibro en la relación carreras anotadas y permitidas (101-73), la tercera mejor del torneo.

Además de esto, la victoria también certificó la barrida de los escualos en su serie de dos partidos ante los filibusteros, quienes encadenaron su cuarto revés seguido que los relega en la lucha por la cima de la tabla (11-11 y quedaron a 3.0 juegos de su rival de esta noche).

El barco magallanero volvió a perder el rumbo que tenían hasta la semana pasada y, pese a que siguen produciendo anotaciones, el bullpen no está ayudando a su lineup para mantener la ventaja. Justo lo que pasó hoy.

Junior Guerra (Tiburones) no tuvo la mejor de sus apariciones sobre la lomita del José Bernardo Pérez, pues en su apertura número 300 de por vida en la LVBP se tuvo que marchar sin decisión luego de 5.0 IP de diez imparables, dos cuadrangulares, cuatro rayitas, un boleto y tres retirados.

Félix Dubrount estuvo mucho mejor para los de casa. Aunque también se fue sin decisión, el zurdo pudo lanzar 4.2 IP de únicamente dos rayitas y que, además, ponchó a cinco rivales.

Los escualos lograron irse arriba en el marcador primeramente a la altura del 2do, cuando Yolmer Sánchez pegó una línea que se internó en el jardín derecho para convertirse en triple y así impulsar las dos primeras.

Rainel Rosario colocó el juego por la mínima en ese mismo acto con un jonrón solitario, hasta que ya avanzado el choque en el 5to, Magallanes le dio la vuelta al electrónico con un rally de tres anotaciones que les dieron momentáneamente el timón del juego.

Sin embargo, la nave turca volvió a navegar por las aguas del «Triángulo de los Tiburones» y en el 8vo se hundieron en el fondo del océano luego que Anthony Vizcaya fallara en su relevo y permitiera tres anotaciones seguidas que los volvió a dejar en desventaja.

El mencionado Maikel García le puso cifras definitivas al partido con una empujada más en el epílogo, que le dio una ventaja mayor a Sam Bordner (1) para que consiguiera el salvado. Resultado final 6-4.

Nathan Antone (2-0) se alzó como el ganador, Vizcaya (1-1) se fue derrotado y Yolmer Sánchez se quedó con el MVP al batear de 4-2 con una anotada, un triple y par de llevadas al plato.

De esta manera, los hombres de Henry Blanco tomaron el mando de la serie particular contra los vigentes campeones (3-1), así como que ahora lideran el torneo con 13-6 y un juego de diferencia sobre los melenudos.

Mañana tendrán una prueba de fuego cuando choquen contra los capitalinos, en condición de visitante, desde las 7:00 PM. Magallanes, por su parte, visitará a unas Águilas que también andan volando bajo, por lo que alguno de los dos romperá esa seguidilla de tres caídas que tienen.

Con información de UR

NOTICIAS RELACIONADAS
Inauguran campeonato municipal de bolas criollas en Boquerón
El pasado sábado 28 de enero, fue inaugurado el campeonato municipal de bolas criollas, en la cancha Los...
Leer más
México derrotó a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023
Los Cañeros de Los Mochis arrancaron con el pie derecho su representación a México en la Serie del Caribe...
Leer más
Monagas recibirá Campeonatos en Liga Menor de Criollitos de Venezuela 2023
La liga de Béisbol Menor adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela en conjunto con el Colegio de...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
Conozca el precio de las entradas para la Serie del Caribe 2023
Desde este jueves 2 de febrero se escuchará la voz de «playball» en los estadios de la edición 65 de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.