Selección de beisbol femenino debuta por cupo para el mundial

La selección nacional de beisbol femenino ultima detalles para emprender vuelo la próxima semana hacia China Taipéi, donde competirá a partir del 22 de agosto por uno de los tres cupos disponibles a la Super Ronda Final del Campeonato Mundial de la especialidad, certamen programado para desarrollarse en Estados Unidos en 2027.
El conjunto venezolano, dirigido por la estratega aragüeña Cindy Anzola, concretó su pase a esta instancia tras coronarse el año pasado en el Campeonato Panamericano celebrado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. En la ciudad de Tainan, el cuadro criollo iniciará el torneo midiéndose el 22 de agosto frente a Gran Bretaña.
Las tres delegaciones con mejor registro en Tainan aseguraran sus pasajes a la fase decisiva de la cita universal, la cual se disputará del 18 al 25 de julio del año entrante en la ciudad de Rockford, Illinois. Para esa contienda ya se encuentran clasificados Estados Unidos, Canadá y Australia.

Lea también: