El galardón, que patrocina la organización conocida como Fraternidad Phi Delta Theta International, se concede anualmente al pelotero de Grandes Ligas que mejor ejemplifica la generosidad de Gehrig

Por: Emilio Bravo  |   31 Mar, 2022 - 2:42 pm

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, fue distinguido con el reconocimiento “Lou Gehrig Memorial Award”.

El galardón, que patrocina la organización conocida como Fraternidad Phi Delta Theta International, se concede anualmente al pelotero de Grandes Ligas que mejor ejemplifica la generosidad de Gehrig, miembro del Salón de la Fama, que formó parte de esta cofradía en la época en que siguió estudios en la Universidad de Columbia (1921-23).

Pérez, quien recientemente fue cambiado en la pelota profesional venezolana de La Guaira a Zulia, y ha dicho que jugará en la campaña 2022-23, realiza anualmente donaciones de cientos de miles de dólares en su país y Estados Unidos para apoyar escuelas de beisbol menor, obsequiar juguetes a niños hospitalizados, costear decenas de cirugías de labio leporino y ayudar a familiares de funcionarios policiales.

Pérez es el segundo pelotero venezolano que obtiene el reconocimiento. En 2016 lo ganó José Altuve. Otros tres latinos lo han conseguido: el cubano Tony Pérez (1980) y los dominicanos Albert Pujols (2009) y Adrián Beltré. Otras figuras que lo han ganado son, entre otros, Stan Musial, Hank Aaron, Johnny Bench, Harmon Killebrew, Pete Rose, Willie Stargell, Lou Brock, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr., Tony Gwynn y Derek Jeter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alemania saca petróleo ante España en un compromiso de infarto
En la jornada dominical del Mundial de Qatar 2022, España se enfrentó a Alemania por la segunda fecha del...
Leer más
Croacia fulmina el sueño canadiense en el Mundial de Catar
La selección de Croacia logró darle la vuelta a un madrugador tanto de Alphonso Davies para sellar su primer triunfo del Mundial, y dar...
Leer más
Costa Rica renace en el Mundial con victoria 1-0 contra Japón
Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió el domingo a Japón con un...
Leer más
Argentina vence a México y toma oxígeno en el Mundial
Argentina logró un triunfo vital en sus aspiraciones de mantenerse en la Copa del Mundo ante México 2-0. La Albiceleste logró reponerse...
Leer más
¿Mundial de empates? Catar y un dato que no se repetía desde 1974
El Mundial de Catar 2022 ha tenido grandes emociones y un total de 49 anotaciones. Sin embargo, y aunque el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.