Síguenos en:

Antonio José Marcano Trujillo, Marisela Josefina Trías Ruiz, quien era la Tesorera; y Albanellys María Mendoza Vásquez, Miembro principal de la Comisión de Entrenadores; son los tres miembros principales que renunciaron.

Por: Alberthina Centeno  |   31 Ene, 2021 - 9:55 am

Este sábado 30 de enero de 2021, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), José Cegarra, convocó y presidió un Consejo de Urgencia, con base al artículo 70 de los Estatutos vigentes de AFEM, donde se logró el quórum requerido para aceptar la renuncia de tres miembros principales y once suplentes, quienes dejan de formar parte del buró del balompié monaguense.

El Consejo Directivo de forma unánime decidió aceptar la renuncia de Antonio José Marcano Trujillo, quien era Miembro principal; Marisela Josefina Trías Ruiz, quien era la Tesorera; y Albanellys María Mendoza Vásquez, Miembro principal de la Comisión de Entrenadores.

“Siempre apegados a nuestros Estatutos, garantizando las acciones correctas a favor del fútbol monaguense, lamentamos el acto bochornoso de querer empañar nuestra digna gestión, de la cual son testigos todos los actores. Es por ello, que exhortamos a los organismos públicos y privados a no tener ningún tipo de relación con estas personas, que por decisión propia, manifestaron darle la espalda a una gestión transparente e intachable, que representa el impulso al fútbol monaguense, proyectados al fútbol venezolano”, indicó Cegarra.

Además, se aceptaron las renuncias a los miembros suplentes, Jorge Luis Díaz Calzadilla, Dayana Carolina Mujica Cardozo, Juan Alberto Russián Martínez, Pedro José Rivas Tocuyo, Pedro César Carmona, María Teresa Bermúdez Zambrano, así la de los miembros del Consejo Contralor, Enermis José Rodríguez Brazón (principal), los suplentes Carmen Ramona Guevara, Rubén Dario Márquez Valdés, Johan Josué Marcano Rojas; por el Consejo de Honor, los principales Roosevelt Eulisis Martínez Mata y Eliézer José Villegas Querales, además de los suplentes Édgard Johan Uribe Barrera, Edwin Jose Lafleur Villahermoza.

A pesar de estas bajas confirmadas, la Junta Directiva mantiene plenitud de sus funciones y en la próxima reunión de Consejo Directivo, acudirá al artículo 66, que trata las vacantes absolutas y llenar los vacíos con los miembros suplentes que se mantienen respaldando este mandato, por lo que mantiene la legalidad para convocar la elección de los representantes de la Comisiones permanentes, además de presentar su Memoria y Cuenta 2020 y convocar al Congreso, donde se elegirá la próxima Junta Directiva para el periodo 2021-2025.

Este Consejo de Urgencia quedó conformado por José Cegarra, presidente; Gregorio Almea, primer vicepresidente; Mario Maccallini, segundo vicepresidente; Alexis Rendón, Miembro principal de la Comisión de Árbitros; Luis Mendoza, Miembro principal de la Comisión de Atletas; Johannery López, Miembro principal de la Comisión de Féminas; Armando Villahermosa, como Miembro principal del Consejo Contralor de los Árbitros; Jaime Guzmán, miembro suplente del Consejo Contralor por los entrenadores; Giovanni Perluzzo, miembro principal del Consejo de Honor de los árbitros; y Luis Klinsman Bazán, miembro principal del Consejo Contralor por los atletas. También estuvieron presentes el asesor legal de la AFEM, Carmelo González; y el Secretario General, Luis Rojas.

Proceso transparente

Inmediatamente, de haber terminado este Consejo de Urgencia, se le dio una respuesta precisa a las dudas que tenían los presidentes de los clubes, entrenadores, árbitros, atletas y féminas que acudieron a la sede de AFEM, en vista de informaciones falsas que aseguraban una acefalía e ilegalidad de la AFEM, por lo que pudieron constatar la mala intención que tenían las personas que renunciaron.

De esta manera, Cegarra invitó a estas personas, integrantes del padrón electoral de los venideros comicios regionales a defender los espacios ganados a las viejas políticas fracasadas que buscan entorpecer los avances que se han logrado, como la adquisición de una sede propia, la capacitación de entrenadores y árbitros, la organización y legalidad de clubes, “todo esto a pesar de una pandemia mundial, porque a nosotros nos duele el fútbol y seguiremos haciendo lo correcto enmarcados en valores y principios”. (Fuente: Luis Rojas Montero CNP 19.161 | Prensa Asofútbol Monagas)

NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más