Alemán y Arráez se encargaron de los goles para la victoria

Por: Jefferson Civira  |   16 May, 2022 - 4:17 pm

Con garra, paciencia y sabiduría, el Atlético La Cruz logró una espectacular remontada para triunfar 2-1 sobre el Angostura FC, en el estadio Monumental de Maturín, en la séptima fecha del Grupo Oriental de la Liga FutVe 2, disputada este domingo 15 de mayo.

La visita se fue adelante desde el minuto 11′, luego que el Rojinegro salía jugando y el jugador David Moreno logró robar el balón, disparó para definir a la mano derecha del portero Andrés González, resultado parcial que supo defender la visita hasta la pausa del entretiempo.

Se jugaba el tercer partido del historial entre ambos conjuntos, los monaguenses habían ganado los dos previos. La estrategia del DT Edward Leonet empezó por reconstruir el ataque para la segunda mitad, con el ingreso de Álvaro Carrillo y el debutante Eduin Villilo, por Ricardo Toussaint y Manuel Dulcey. El DT local también hizo el cambio de Ronald Arráez por Jesús Figueroa al 65’.

El cuadro visitante acomodaba su defensa para intentar mantener el marcador a su favor, tapando los disparos que hacían Carrillo, Manuel Dulcey y Víctor Rivero.

La pelota parada generó muchas oportunidades para el Rojinegro, sin embargo la defensa de Angostura rechazaba los remates, hasta que en el minuto 70′, Carlos Alemán cobró una falta al borde del área y sacó un potente disparo que tiró por el suelo el gran trabajo que venía haciendo Héctor Pérez en la defensa del arco auriazul, fue a parar al fondo de las redes para el empate y 20 minutos por jugar.

La igualdad en el marcador hizo retroceder líneas al conjunto visitante y jugaban al contraataque, pero la defensa del Atlético, en conjunto con el portero Andrés González, lograron solventar sin mayores problemas.

Al minuto 78’, se produjo el debut en el fútbol profesional de Venezuela del malí, Mohamed Bayoko al ingresar por Aníbal Hernández. En combinación con Arráez, el africano generaron más peligro, incluso el extranjero tuvo un oportunidad muy clara, pero se la negó Pérez.

Con mucho empuje, faltando 3 minutos para el final, el Atlético armó la jugada que definió Arráez para poner la ventaja en la pizarra, definitiva para conquistar los tres puntos y sellar la remontada ante su fanaticada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ceballos: “Estamos a un punto de la clasificación”
El equipo Libertador FC sigue trabajando en la semana enfocado en el próximo compromiso ante Fundación AIFI de Guayana, el cual está...
Leer más
Oriana Altuve hizo triplete en la victoria de la Vinotinto Femenina ante Chile
La delantera del Valencia FC convirtió sus tantos en el minuto 33, 60 y 80′ en este segundo encuentro...
Leer más
Venezuela aumenta a 16 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos
Venezuela ganó 14 medallas, cinco de ellas fueron de oro, durante la jornada del lunes en los XIX Juegos...
Leer más
Juego de Estrellas: Altuve y Contreras siguen primeros en votos
A cuatro días para que termine la Fase 1 de las votaciones para el Juego de Estrellas de 2022 los venezolanos...
Leer más
Exgrandeliga venezolano genera pólemica por sus declaraciones
El venezolano Luis Sardiñas, quien estuvo por cinco años en las Grandes Ligas, aseguró este domingo que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.