16Jun2024

“No sé qué deparará el futuro y no sé si volveré a jugar aquí. No estoy cien por cien seguro”, aseguró Nadal frente al público presente en el encuentro

Por: Mauricio Bolivar  |   27 May, 2024 - 3:03 pm

El español Rafael Nadal no pudo firmar su enésima resurrección en la pista central de Roland Garros, donde cayó ante un sólido Alexander Zverev en la primera ronda, en un duelo que tuvo aíres de despedida pese a que el 14 veces ganador no ha descartado regresar el año próximo.

El resultado, 6-4, 7-6(5) y 6-3, fue tan apelable como el partido, que tuvo un único dominador, salvo un intento de rebelión del español en las postrimerías del segundo set y en el inicio del tercero, que acalló el germano elevando el nivel para no dar esperanzas a su rival y a la grada que lo aclamaba.

Ha sido la mejor versión del español en mucho tiempo. Fue competitivo, después de venir de dos años prácticamente en blanco por las lesiones. Eso, en el fondo, confirma su idea de no querer adelantar el adiós.

Tras esa trayectoria reciente de desgracias todo apunta a que 2024 va a ser su último año, pero si el cuerpo no le duele como lo ha estado haciendo, su intención es seguir. Por eso no quería homenajes al acabar, aunque sí aceptó quedarse en pista para dedicar unas palabras a todo el mundo.

“No sé qué deparará el futuro y no sé si volveré a jugar aquí. No estoy cien por cien seguro”, aseguró. “Puede que dentro de dos meses diga hasta aquí, suficiente, pero no lo sé”, añadió. Está pendiente de su cuerpo, de su físico, que esta vez no le falló. Sí le pudo faltar algo de ritmo y de competición. “Espero volver a veros otra vez”, concluyó el 14 veces ganador en esa pista.

NOTICIAS RELACIONADAS
Países Bajos debuto con victoria ante Polonia en la Eurocopa
Polonia se hizo ilusiones durante todo el partido pero la última sonrisa fue para Países Bajos, en el debut...
Leer más
Así será el aporte económico de la Copa América 2024
Mes de fútbol en el mundo y, una semana después de comenzar la Eurocopa 2024 en Alemania, el continente latinoamericano se prepara para...
Leer más
Rafael Dudamel lleva la victoria a Bucaramanga por primera vez en Colombia
En un infartante partido en el Campín de Bogotá, en Colombia, el Atlético Bucaramanga se impone en los...
Leer más
España golea a Croacia en su debut en la Eurocopa 2024
España golea 3 a 0 a Croacia al término del primer tiempo y da un golpe sobre la mesa en su debut en la Eurocopa 2024. Los goles del...
Leer más
Venezuela derrota a México en mundial de Softbol y mantiene su invicto
l equipo venezolano se impuso ante México en su segundo encuentro de la XVIII Copa Mundial de softbol con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.