Agobiada por sensibles bajas, la selección nacional tendrá que lidiar además con a altura de la ciudad de Paz, en procura de los tres puntos este jueves 3 de junio

Por: JR Amundaray  |   2 Jun, 2021 - 3:31 pm

Autentica prueba de fuego librará la Selección Nacional Vinotinto, en la reanudación de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos del entrenador José Peseiro, visitaran este jueves 3 de junio a una enigmática selección de Bolivia, que apelará a su fortín en las alturas de la ciudad de La Paz (3.600 metros), para buscar un triunfo que les permita salir del foso de la clasificación suramericana, en la que se ubican con sólo un punto, junto a Perú.

El choque entre bolivianos y venezolanos, enmarcado en la 7ma fecha, (tras ser postergada las jornadas 5 y 6 debido a la pandemia), tiene ribetes históricos para nosotros, dado que por primera vez un estratega criollo enfrentará a la selección de su país de origen en la acera de enfrente, en este caso el cumanés César Farías, quien dirige al plantel meridional.

Además de las ventajas de jugar en su sede, y pese a lo que pudiera significar un factor en contra ante los nuestros, por el hecho de que los altiplánicos en su gran mayoría hacen vida en la liga de su propio país, tal eventualidad pudiera traducirse en una cierta ventaja, tomando en cuenta que poco se sabe del trabajo continuo desarrollado por el estrega cumanés con sus jugadores, al disponer de la mayoría de estos efectivos en su propio territorio.

Entretanto, el combinado Vinotinto, al mando del entrenador José Peseiro, con tres puntos en su haber, producto de una victoria (ante Chile), en cuatro presentaciones, luce obligado a sumar en las alturas de La Paz, pese a las sensibles bajas experimentadas; siendo las de Yangel Herrera, Jordan Osorio y Jeferson Soteldo las mas significativas.

Mucho se habla a la hora que cualquier selección le corresponde enfrentar a Bolivia en las condiciones extremas características de la ciudad de La Paz y esta ocasión no es la excepción, máxime cuando ha sido poco el trabajo de preparación previo de nuestro combinado y menos aún en área especifica que les permita encarar la adversidad de la altura, como ya sucedió hace algunos años, cuando precisamente al mando de César Farías la Vinotinto profanó el estadio Hernándo Siles 0-1, en las eliminarías a Suráfrica 2010.

Luego de enfrentar a Bolivia, vendrá Uruguay cinco días después al Olímpico de la UCV, para completar esta doble fecha, por lo que será otra historia que contar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros
El Gobierno francés, que hace una decena de días había señalado que Novak Djokovic podría participar en el...
Leer más
Magallanes apaleó a Leones y selló su pase a la final de la LVBP
Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12×2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo...
Leer más
Djokovic abandona Australia tras la cancelación de su visado
El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales,...
Leer más
Caribes de Anzoátegui es el primero en pasar a la final de la LVBP
El equipo Caribes de Anzoátegui clasificó este 15 de enero a la final del béisbol venezolano. Esto luego de...
Leer más
Sigue la pesadilla para Djokovic: Australia vuelva a anular su visa
El gobierno de Australia anuló este viernes por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, quien llegó...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.