Así se cumple el protocolo de vacunación gracias a la donación de CONMEBOL con su aporte de 4.200 dosis de vacunas para el fútbol venezolano.

Por: Alberthina Centeno  |   27 May, 2021 - 3:30 pm

Este miércoles 26 de mayo inició la vacunación contra el COVID-19 en el fútbol venezolano, integrantes del módulo vinotinto y de la Liga FUTVE, árbitros, AUFPV recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac Biotech Ltd donadas por CONMEBOL.

Luego de finalizar el módulo de preparación en Caracas, jugadores de La Vinotinto y el cuerpo técnico visitaron la sede de la Liga FUTVE en Caracas.

Eduardo Fereira del Caracas FC fue el primero en inmunizarse en la primera jornada que arrancó a las 9:00 de la mañana. Seguidamente el resto de la platilla del Caracas FC.

Aunque faltan jugadores por recibirla, el resto la tendrá a medida que se vayan sumando al equipo a partir de este viernes 28 de mayo.

Así se cumple el protocolo de vacunación gracias a la donación de CONMEBOL con su aporte de 4.200 dosis de vacunas para el fútbol venezolano.

En el primer día de inmunización se practicaron 191 dosis, la vacunación continuará este lunes 31 de mayo.

“Gran día para el fútbol venezolano. Arrancó la vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes de la selección. Nuestra misión es cuidar el fútbol sudamericano y juntos, creyendo en grande, lo estamos logrando”, fueron las palabras del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El presidente de la Liga FUTVE Akram Al Matni también agradeció a la CONMEBOL por la donación “Desde la Liga FUTVE queremos agradecer a la CONMEBOL por este importante aporte para el fútbol venezolano, que representan un nuevo paso en la protección de nuestros jugadores, técnicos, árbitros y oficiales”.

“También hay que reconocer el respaldo y el apoyo de las autoridades sanitarias del país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que hacen posible llevar adelante este proceso de vacunación en el fútbol profesional. Nosotros nos comprometemos a ser muy estrictos y responsables en el uso de las vacunas que han sido asignadas para los clubes de la Liga FUTVE, apegados a todo el protocolo dictado por la CONMEBOL” culminó el presidente.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Judoca Anriquelis Barrios fue la de mejor desempeño pero no logró medalla
La judoca venezolana Anriquelis Barrios tuvo una participación destacada en la madrugada del martes 27 de...
Leer más
Eric Ramírez es nuevo jugador de Dynamo Kiev
Eric Ramírez es el nuevo jugador de un club histórico de Ucrania, el Dynamo Kiev, firmando contrato por cinco temporadas hasta el 30 de...
Leer más
Las 15 estrellas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Llegaron las y los mejores en sus disciplinas, superhumanos que buscan marcar la historia de unos Juegos...
Leer más
Monagas Sport Club igualó en el clásico oriental
Monagas Sport Club igualó 1-1 frente a Mineros de Guayana en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga FUTVE 2021, realizada...
Leer más
Yulimar Rojas llegó a Tokio 2020 y promete “dejar a mi país en alto”
La gran favorita al oro olímpico en el triple salto, la venezolana Yulimar Rojas, llegó este sábado 24 de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.