Así se cumple el protocolo de vacunación gracias a la donación de CONMEBOL con su aporte de 4.200 dosis de vacunas para el fútbol venezolano.

Por: Alberthina Centeno  |   27 May, 2021 - 3:30 pm

Este miércoles 26 de mayo inició la vacunación contra el COVID-19 en el fútbol venezolano, integrantes del módulo vinotinto y de la Liga FUTVE, árbitros, AUFPV recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac Biotech Ltd donadas por CONMEBOL.

Luego de finalizar el módulo de preparación en Caracas, jugadores de La Vinotinto y el cuerpo técnico visitaron la sede de la Liga FUTVE en Caracas.

Eduardo Fereira del Caracas FC fue el primero en inmunizarse en la primera jornada que arrancó a las 9:00 de la mañana. Seguidamente el resto de la platilla del Caracas FC.

Aunque faltan jugadores por recibirla, el resto la tendrá a medida que se vayan sumando al equipo a partir de este viernes 28 de mayo.

Así se cumple el protocolo de vacunación gracias a la donación de CONMEBOL con su aporte de 4.200 dosis de vacunas para el fútbol venezolano.

En el primer día de inmunización se practicaron 191 dosis, la vacunación continuará este lunes 31 de mayo.

“Gran día para el fútbol venezolano. Arrancó la vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes de la selección. Nuestra misión es cuidar el fútbol sudamericano y juntos, creyendo en grande, lo estamos logrando”, fueron las palabras del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El presidente de la Liga FUTVE Akram Al Matni también agradeció a la CONMEBOL por la donación «Desde la Liga FUTVE queremos agradecer a la CONMEBOL por este importante aporte para el fútbol venezolano, que representan un nuevo paso en la protección de nuestros jugadores, técnicos, árbitros y oficiales».

“También hay que reconocer el respaldo y el apoyo de las autoridades sanitarias del país, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que hacen posible llevar adelante este proceso de vacunación en el fútbol profesional. Nosotros nos comprometemos a ser muy estrictos y responsables en el uso de las vacunas que han sido asignadas para los clubes de la Liga FUTVE, apegados a todo el protocolo dictado por la CONMEBOL» culminó el presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar hizo el primer lanzamiento de la inauguración de la LVBP
El primer lanzamiento de la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el...
Leer más
Yulimar Rojas es postulada a Atleta del Año por segundo año consecutivo
Yulimar Rojas, luego de haber obtenido el año pasado la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros y...
Leer más
Federación de fútbol de Ecuador solicita un aforo del 75% para partido ante Venezuela
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones...
Leer más
El futbolista venezolano Rafa Romo fue agredido con artefacto explosivo
El portero venezolano Rafa Romo aseguró a través de sus redes sociales que se “encuentra bien”, luego que...
Leer más
José Altuve lideró a los Astros con un jonrón histórico
José Altuve sigue haciendo historia. El segunda base se convirtió en el pelotero que alcanza más rápido los 21 jonrones vitalicios en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.