16Abr2024

El paquidermo de 25 años de edad y cinco toneladas de peso era una de las atracciones del antiguo zoológico. Niños y adultos siempre buscaban hacer la mejor pose para las fotografías con Pirinolo de fondo

Por: Emilio Bravo  |   17 Dic, 2022 - 2:22 pm

Hace seis años, Pirinolo, uno de los elefantes que el extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria trajo a la hacienda Nápoles para aumentar su colección de animales exóticos, fue trasladado del Zoológico Matecaña al Bioparque Ukumarí, en Pereira.

El paquidermo de 25 años de edad y cinco toneladas de peso era una de las atracciones del antiguo zoológico. Niños y adultos siempre buscaban hacer la mejor pose para las fotografías con Pirinolo de fondo.

Algunos también se las ingeniaban para que en las imágenes apareciera, al menos, una de los dos elefantes que comparten hábitat con el enorme macho de piel gris, Maggie y Kin.

Por esa época Pirinolo ya se había ganado también la fama de buen vaticinador de los triunfos de la selección Colombia de fútbol en las diferentes competiciones en las que participaba.

Aunque Colombia no está jugando el Mundial de Qatar, Pirinolo vaticinará el ganador de la final entre Argentina y Francia que se disputa este domingo, 18 de diciembre.

Lo hará el sábado, en una hora por definir, pero de la misma manera en que lo ha hecho desde hace varios años. En esta ocasión tendrá que escoger entre la comida cubierta con los colores celeste y blanco del país suramericano, y la cubierta por las tonalidades azul, blanca y roja de la nación europea.

La que escoja, supuestamente será el ganador del Mundial.

Con información El Tiempo

NOTICIAS RELACIONADAS
En deplorables condiciones practican Judo y Lucha
Al menos 100 atletas de las disciplinas deportivas de Judo, Lucha Grecorromana y Estilo Libre deben realizar sus prácticas deportivas  en...
Leer más
Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500
El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones correctas y lideró a los Mets de Nueva York a la...
Leer más
Venezuela enfrenta a Colombia en la Conmebol sub-20 femenina
Luego de cumplir con su jornada de descanso, la Vinotinto Sub-20 femenina está enfocada en su siguiente...
Leer más
Ciclismo monaguense comienza a prepararse para los Juegos Nacionales 2024
Desde los espacios del Velódromo Leonel Collins, en el Polideportivo de Maturín, los pedalistas del estado en...
Leer más
Monagas Futsal Club doblegó a Marineros
Los Guerreros del Guarapiche  derrotaron 1-2 a Marineros Futsal Club en el segundo juego de la serie que se disputó  este domingo en el Gimnasio Gustavo Maza y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.