El DT de la Vinotinto analizó los últimos partidos del combinado nacional y los efectos que tuvieron los tiempos de preparación

Por: Jefferson Civira  |   13 Jun, 2021 - 12:36 pm

El seleccionador nacional, José Peseiro, efectuó una rueda de prensa previo al debut de La Vinotinto frente a Brasil en la Conmebol Copa América 2021, la noche de este sábado 12 de junio.

Lo primero que analizó el estratega portugués, en el encuentro con los medios de comunicación social, fue el duelo que tendrá hoy, 13 de junio, ante el combinado anfitrión y dio su percepción de cómo se trabajará el partido.

“Brasil es siempre favorito, en este momento están haciendo una clasificación al Mundial superior a todos. No creo que siendo favoritos sea mejor para nosotros. Van a salir a ganar y no queremos perder, así que tenemos que hacer un partido de mucho sacrificio y esfuerzo”, resaltó.

Por otro lado, el DT Peseiro aprovechó el momento para hacer un análisis de los últimos partidos del combinado nacional y los efectos que tuvieron los tiempos de preparación en los resultados de los enfrentamientos.

“El camino no ha sido fácil, desde que empezamos estamos haciendo un trabajo que me honra mucho. Desde el primer momento hemos pasado por muchas cosas: no pudimos tener partidos amistosos y tiempo para ver a los jugadores. La pandemia ha transformado todo, pero lo único que no ha cambiado es nuestra profesionalidad y responsabilidad. Hemos cambiado cosas en la selección nacional, aunque me hubiese gustado haber avanzado más en ese cambio y que ha sido imposible por las condiciones que tuvimos hasta ahora”, indicó.

Venezuela, como se comunicó en los canales oficiales de la FVF, no podrá contar con la participación de ocho futbolistas al resultar positivos por covid-19 en las últimas pruebas efectuadas en suelo amazónico, por ello el seleccionador nacional decidió sumar a 15 futbolistas a la concentración Vinotinto.

“Cuando regresé a Portugal lo primero que pensé es que podíamos tener ambición en la Copa América, si mantenemos los jugadores que tuvimos frente a Brasil y Chile. Llegamos y la pintura es todo lo contrario, para los partidos ante Bolivia y Uruguay no contamos con jugadores que tuvimos en la pasada doble fecha. Ahora tenemos esta situación, con muchos jugadores positivos y no tendremos a ocho jugadores que fueron titulares en el último partido”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Iniciarán ruta olímpica de cara a París 2024
El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de los logros de los atletas venezolanos, durante el fin de semana en los Juegos...
Leer más
Naryuri Pérez obtuvo diploma olímpico en levantamiento de pesas
La atleta venezolana, Naryuri Pérez logró el segundo diploma olímpico para el levantamiento de pesas en los...
Leer más
Yulimar Rojas hizo sonar el Himno de Venezuela en Tokio 2020
La atleta venezolana, Yulimar Rojas este lunes 2 de agosto se subió al podio para colgarse la medalla de oro, luego de obtener el récord...
Leer más
Yulimar Rojas: “Tengo un don y quiero que me lleve a lo más grande de la historia”
Tomado de El País de España, días antes del gran salto de este 1° de Agosto en...
Leer más
Ciclo olímpico de unos verdaderos  héroes guerreros
La participación venezolana en Tokio 2020 muestran el empeño de muchos atletas desamparados por las autoridades, y de quienes han logrado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.