El DT de la Vinotinto analizó los últimos partidos del combinado nacional y los efectos que tuvieron los tiempos de preparación

Por: Jefferson Civira  |   13 Jun, 2021 - 12:36 pm

El seleccionador nacional, José Peseiro, efectuó una rueda de prensa previo al debut de La Vinotinto frente a Brasil en la Conmebol Copa América 2021, la noche de este sábado 12 de junio.

Lo primero que analizó el estratega portugués, en el encuentro con los medios de comunicación social, fue el duelo que tendrá hoy, 13 de junio, ante el combinado anfitrión y dio su percepción de cómo se trabajará el partido.

“Brasil es siempre favorito, en este momento están haciendo una clasificación al Mundial superior a todos. No creo que siendo favoritos sea mejor para nosotros. Van a salir a ganar y no queremos perder, así que tenemos que hacer un partido de mucho sacrificio y esfuerzo”, resaltó.

Por otro lado, el DT Peseiro aprovechó el momento para hacer un análisis de los últimos partidos del combinado nacional y los efectos que tuvieron los tiempos de preparación en los resultados de los enfrentamientos.

“El camino no ha sido fácil, desde que empezamos estamos haciendo un trabajo que me honra mucho. Desde el primer momento hemos pasado por muchas cosas: no pudimos tener partidos amistosos y tiempo para ver a los jugadores. La pandemia ha transformado todo, pero lo único que no ha cambiado es nuestra profesionalidad y responsabilidad. Hemos cambiado cosas en la selección nacional, aunque me hubiese gustado haber avanzado más en ese cambio y que ha sido imposible por las condiciones que tuvimos hasta ahora”, indicó.

Venezuela, como se comunicó en los canales oficiales de la FVF, no podrá contar con la participación de ocho futbolistas al resultar positivos por covid-19 en las últimas pruebas efectuadas en suelo amazónico, por ello el seleccionador nacional decidió sumar a 15 futbolistas a la concentración Vinotinto.

“Cuando regresé a Portugal lo primero que pensé es que podíamos tener ambición en la Copa América, si mantenemos los jugadores que tuvimos frente a Brasil y Chile. Llegamos y la pintura es todo lo contrario, para los partidos ante Bolivia y Uruguay no contamos con jugadores que tuvimos en la pasada doble fecha. Ahora tenemos esta situación, con muchos jugadores positivos y no tendremos a ocho jugadores que fueron titulares en el último partido”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela derrotó a Panamá en las Eliminatorias del Mundial de Básquet
Venezuela ganó su segundo partido en Argentina, en la primera ventana de las eliminatorias al Mundial de...
Leer más
Transmonagas ofrece transporte gratuito para juego del Monagas Sport Club
La Gobernación de Monagas, a través de la empresa de transporte superficial Transmoanagas ofrecerá la ruta...
Leer más
Autoridades y cuerpos de seguridad afinan detalles para recorrido del «Fuego Patrio»
Con la finalidad de coordinar el recorrido del Fuego Patrio Monagas, pautado para...
Leer más
Fabian Márquez logra primera medalla para Venezuela en Cali-Valle 2021
Como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la halterofilia le dio la primera medalla a la delegación de...
Leer más
Leones le frenó el vuelo a las Águilas con 15 batazos a 6
Los Leones del Caracas apalearon 15-6 a las Águilas del Zulia la noche del jueves en la capital, logrando romper con una mala racha de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.