El Gobierno venezolano autorizó a que se ocupe el 30% del aforo del Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV)

Por: Emilio Bravo  |   25 Ago, 2021 - 1:26 pm

Venezuela abrirá sus puertas a un público limitado y bajo medidas de bioseguridad en el encuentro premundialista que disputará en septiembre con Argentina por el clasificatorio a Qatar-2022, informó el martes el ministro de Deportes Mervin Maldonado.

“Se autorizó el uso de 30%, equivalente a 6.000 asistentes, del aforo del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela para el encuentro en el que nuestro país se enfrentará a su similar de Argentina por las eliminatorias suramericanas a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022”, señaló una misiva firmada por Maldonado.

La decisión se tomó a raíz de una petición escrita de la Federación Venezolana de Fútbol dirigida al ministro, en la que se compromete a disponer de medidas suficientes para garantizar el distanciamiento físico.

Se hará además una validación con test antígenos y pruebas PCR como requisito sine qua non para cada aficionado y asistente al encuentro, indicó el documento con fecha del lunes, difundido por Maldonado en Twitter.

La Vinotinto se verá con la albiceleste en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, de 20.000 sillas, el 2 de septiembre. En el partido debutará Leonardo González como entrenador interino tras la renuncia del portugués José Peseiro por falta de pagos.

González dirigirá, de manera temporal, a la selección venezolana en los partidos frente a Argentina, y contra Perú el 5 y Paraguay el 9 de visitante.

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial. Y de cara a Qatar-2022 marcha novena entre 10 selecciones en el clasificatorio, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Deyna Castellanos sale al rescate del Atlético de Madrid con doblete
La futbolista venezolana Deyna Castellanos marcó un doblete que dio la victoria al Atlético de Madrid contra...
Leer más
Djokovic abandona Australia tras la cancelación de su visado
El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales,...
Leer más
Sigue la pesadilla para Djokovic: Australia vuelva a anular su visa
El gobierno de Australia anuló este viernes por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, quien llegó...
Leer más
Caribes de Anzoátegui venció a Navegantes del Magallanes 5-4
Un vuelacercas de Balbino Fuenmayor consolidó el triunfo de los Caribes de Anzoátegui frente a Navegantes del...
Leer más
Monagas Sport Club regresó al Polideportivo de Maturín
Este miércoles 12 de enero, el Monagas Sport Club, de la Primera División del fútbol venezolano, regresó a las instalaciones del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.