El histórico defensor estampó su firma con el Monagas SC hasta 2026

Por: Jefferson Civira  |   23 Nov, 2022 - 2:12 pm

La junta directiva del Monagas Sport Club, encabezada por su presidente, Nicolás Fernández De Caleya, anunció la renovación por cuatro años del defensor histórico azulgrana, Óscar González.

El lateral e internacional Vinotinto, se ha convertido en una leyenda dentro de la institución monaguense y uno de los máximos ídolos de la afición. Sin duda, un baluarte para lograr grandes hazañas y pilar en los objetivos logrados durante esta campaña de la Liga FUTVE 2022.

González llegó al equipo de la «Sultana del Guarapiche» para el Torneo Apertura del año 2017, donde se consagró campeón con el elenco maturinés, además de clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en 2018.

En 2019, luego de dos buenas temporadas con el azulgrana sumando hasta 78 partidos disputados y anotando par de goles, se unió a las filas del conjunto de Independiente del Valle en Ecuador. Sin embargo, tras un pase fugaz con el cuadro meridional, regresó a las filas orientales en el Clausura de ese mismo año.

Desde entonces, «Picoro» González ha disputado 81 partidos más con el azulgrana, aportando seis tantos y jugando 7.168 minutos. Recordar también que fue el autor del tanto en la victoria 1-0 frente a Everton de Viña del Mar, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

Asimismo, el veloz marcador de punta zurdo, ha disputado 10 encuentros con la Selección Nacional, precisamente en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, jugando así 900 minutos, todos como titular.

En declaraciones tras estampar su firma hasta 2026, González destacó el gran trabajo en la temporada 2022, dónde obtuvieron el pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023 y el Subcampeonato de la Liga FUTVE.

«Lo que pasó este año fue fundamental, porque entendemos que el objetivo de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores se cumplió, más allá de que no se pudo lograr el campeonato, disfrutamos muchos estar en la gran final, queríamos ganarla, peleamos todo el año para eso pero debemos dar gracias a Dios por llegar a ese tipo de instancias y de mi parte, estoy satisfecho y contento por ser parte de esta gran familia», dijo el capitán azulgrana.

Cabe destacar, que Monagas jugará la tercera Libertadores en su historia, todas bajo la batuta del estratega Jhonnny Ferreira, quién ha sido clave para la carrera del experimentado lateral izquierdo, Óscar González.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Boxeador mexicano Canelo amenaza a Messi
Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial súper mediano y mejor boxeador libra por libra, amenazó al argentino Lionel Messi en su cuenta oficial de Twitter...
Leer más
Portugal gana 2-0 sobre Uruguay y clasifica a octavos de final
Portugal logró su clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras derrotar 2-0 a Uruguay este...
Leer más
Maltín Polar entregó el Premio Luis Aparicio 2022 a José Altuve y Luis Arráez
Maltín Polar, junto con Line-Up Internacional, entregó al aragüeño José Altuve...
Leer más
Neymar no acompañará a Brasil contra Suiza
El brasileño Neymar no acompañará este lunes a su selección en el 974 Stadium de Doha para el partido contra Suiza. Neymar se...
Leer más
Ghana deja en situación crítica a Corea del Sur
Corea del Sur y Ghana protagonizaron lo que es el fútbol en un Mundial. Dos selecciones que ni mucho menos son potencias mundiales fueron...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.