Dos de oro, siete de plata y tres de bronce fue la “cosecha” en las categorías Infantil y Juvenil A y B, femenino y masculino.

Por: Tomas Leonett  |   14 Jun, 2022 - 4:34 pm

Bastaron dos meses de entrenamiento para que la selección de natación del estado Monagas obtuviera 12 medallas en el Campeonato Nacional “Copa Drácula”, celebrado en mayo de este año en Valencia, estado Carabobo.

En este importante evento deportivo, Monagas entró en competencia con un equipo conformado por ocho atletas junto a 54 clubes de natación obteniendo el puesto 13 con los mejores tiempos en 50 y 100 metros.

Así lo indicó Danny Rodríguez, entrenador del equipo de Alto Rendimiento de la disciplina atlética, al tiempo que refirió que, a pesar de que tenían alrededor de cinco años sin entrenar, los nadadores monaguenses alcanzaron excelentes resultados con las intensas prácticas a las que se sometieron por dos meses.

Oro, plata y bronce

Felmar García, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Monagas “Búfalos”, resaltó el número de preseas obtenidas por los atletas y en las categorías correspondientes, a saber: Carlos Moya, en la Infantil B: cuatro de plata y una de bronce; Bárbara Moya, Infantil A: dos de oro y dos de plata; Esmil Jaramillo, en Juvenil B: una de plata, y José Sánchez, por la Infantil B: dos de bronce.

“Estamos felices de participar en la formación de estos atletas, que gracias al aporte del gobernador Ernesto Luna pudieron participar en este campeonato nacional”, precisó.

Bárbara Moya, con 12 años de edad, destacó en la categoría Infantil A, obteniendo dos medallas de oro e igual número de plata. La chica bajó sus tiempos anteriores y espera seguir con esta racha ganadora para los juegos nacionales.
Con un cumulo de cinco preseas –cuatro de plata y una de bronce-, el jovencito de 13 años Carlos Moya resaltó en la categoría Infantil B.

A Emil Jaramillo no le tocó fácil pero. Tras medirse con la selección nacional de natación y los embajadores de los juegos suramericanos, obtuvo el bronce con un tiempo de 29,49 segundos en 50 metros espalda, tan sólo a uno del oro.
Para cerrar, el jovencito de 13 años José Sánchez, se colgó dos de bronce en las competencias de 50 y 100 metros espalda, categoría Infantil B.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juego de Estrellas: Altuve y Contreras siguen primeros en votos
A cuatro días para que termine la Fase 1 de las votaciones para el Juego de Estrellas de 2022 los venezolanos...
Leer más
Exgrandeliga venezolano genera pólemica por sus declaraciones
El venezolano Luis Sardiñas, quien estuvo por cinco años en las Grandes Ligas, aseguró este domingo que...
Leer más
Venezuela acecha a Colombia en los Juegos Bolivarianos
Venezuela escolta a Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos, en un segundo día de competencias en el que sus delegaciones...
Leer más
Serena Williams: “No me retiré, necesitaba curarme física y mentalmente”
La estadounidense Serena Williams, que disputará en Wimbledon (27 junio-11 julio) su primer torneo en...
Leer más
Rubén Limardo se queda con la medalla de bronce en los Bolivarianos
El medallista olímpico venezolano, Rubén Limardo, cayó este viernes en la semifinales de espada masculina en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.