Luego de anunciar refuerzos en diferentes posiciones del campo, el azulgrana dio a conocer la contratación del guardameta argentino, Nicolás Caprio, y al extremo tachirense, Albert Zambrano.

Por: Juan Alvarez  |   8 Mar, 2021 - 12:38 pm

La junta directiva de Los Guerreros del Guarapiche, presidida por Nicolás Fernández, continúa confeccionando la plantilla 2021 como parte de la reestructuración que atraviesa el equipo, con la misión de volver a competir al más alto nivel en el fútbol profesional venezolano. 

Luego de anunciar refuerzos en diferentes posiciones del campo, el azulgrana dio a conocer la contratación del guardameta argentino, Nicolás Caprio, y al extremo tachirense, Albert Zambrano.

El arquero de 31 años firmó un contrato que lo vinculará al cuadro monaguense por una temporada. Su último club fue el Club Cipolletti del Torneo Federal A de su natal Argentina, dónde jugó en tres procesos distintos, siendo su primera incursión en 2015, defendiendo la camiseta del cuadro de Río Negro en 36 ocasiones.

“Es una alegría inmensa para mí, mi familia y la gente que ha estado siguiéndome en este camino de ser futbolista. Esta ha sido una de las experiencias más gratificantes en los últimos tiempos, por ser Primera División de Venezuela que es muy reconocida”, relató el nuevo Guerrero del Guarapiche.én nos hemos esforzado”, contó.

Nicolás Andrés irrumpió en el fútbol profesional en el 2009 con Club Atlético Unión de Santa Fe, elenco de su ciudad natal, viendo acción en 4 cotejos correspondientes a la categoría Primera Nacional. En 2012 formó parte del plantel en la máxima división del balompié argentino para luego pasar a las filas de San Jorge Tucumán del Federal A.  

“Desde argentina no tienes clara la dimensión de lo que son los estadios acá, de la importancia que le dan al campeonato. Cuando llegamos, ver toda la estructura, la calidad, el profesionalismo del vestuario y el equipo me deja gratamente sorprendido”, agregó el cancerbero.

Albert Jesús, decimoprimer refuerzo monaguense, viene de jugar en Orense Sport Club de la Primera División ecuatoriana, a la que arribó en 2020, luego de vivir una temporada de ensueño con Zulia Fútbol Club, en la que marcó cinco goles en 32 cotejos con el cuadro marabino, al que llegó en 2016, proveniente de Deportivo Táchira.

“Desde que regresé al país siempre tuve la opción de venir a Monagas, varios compañeros han jugado acá, me han hablado bien del club, tiene una gran estructura, creo que podemos lograr grandes cosas”, contó el flamante fichaje azulgrana.

“Al profesor le gusta que el jugador sea vertical, es un entrenador que ayuda a explotar el talento de los futbolistas, hay varios que han encontrado su mejor nivel acá en Monagas, espero que esta no sea la excepción”, continuó el habilidoso y veloz extremo diestro.

Tras sus primeras semanas en tierras monaguenses, trabajando a la par de sus compañeros, el extremo indicó que “tenemos un grupo muy sano, con muchos jugadores jóvenes y de experiencia, espero engranar bien en el plantel y hacer las cosas bien”.

“Monagas es un gran equipo, viene haciendo las cosas bien desde 2016, eso se reflejó al año siguiente con el campeonato y la estrella. Creo que se puede repetir con todos los que están aquí en el grupo”, aseveró un motivado Zambrano, después de una sesión de entrenamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar hizo aclaratorias a la prensa venezolana
Yulimar Rojas es una estrella internacional, indudablemente. Sus logros deportivos la han convertido en un referente valiosísimo de escala...
Leer más
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
La Vinotinto del fútbol sala gana a Costa Rica y avanza hacia su debut mundialista
Venezuela le ganó 1-0 a Costa Rica y clasificó a octavos de final del Mundial de...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Yulimar Rojas: Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro y lo logré
La atleta venezolana Yulimar Rojas aseveró este martes, tras llegar a Venezuela,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.