El conjunto azulgrana enfrenta a la Academia Puerto Cabello por la jornada 23 de la Liga FUTVE

Por: Jefferson Civira  |   5 Ago, 2022 - 12:28 pm

El Monagas Sport Club buscará este viernes sumar otro lauro, cuando enfrente en el estadio Monumental de Maturín, al conjunto de la Academia Puerto Cabello por la jornada 23 de la Liga FUTVE 2022. El pitazo inicial está pautado para las 5:00 de la tarde.

Los Guerreros del Guarapiche llegan a este compromiso luego de vencer 0-2 a la UCV FC como visitante, gracias a los goles de Franklin González y Aquiles Ocanto. El elenco maturinés acumula 39 puntos y se ubica en el tercer lugar de la clasificación de la Liga FUTVE 2022, luego de cosechar once triunfos, seis empates y cinco reveses en 22 jornadas disputadas.

Por otra parte, el equipo porteño llega a este cotejo, con cuatro victorias en fila, la última de ellas (3-2) frente al Deportivo Lara como local. Los pupilos de Juan Domingo Tolisano acumulan 31 puntos y se encuentran en la octava casilla de la tabla de posiciones.

El último partido entre azulgranas y avileños fue victoria oriental con marcador de 0-2 en la cancha de “La Bombonerita” en Puerto Cabello, en un encuentro realizado el pasado 14 de abril por la jornada 8 de la presente competición. En ese careo, Aquiles Ocanto y Fernando Basante fueron los autores de los tantos monaguenses.

En declaraciones con el defensa central azulgrana, Giovanni Dolguetta, destacó que el partido será vital para las aspiraciones de los monaguenses en estar en esos primeros lugares, ya que al frente tendrán a la Academia Puerto Cabello, quien ahora ostenta una racha ganadora y un triunfo en “La Fortaleza” les daría el plus para lograr los objetivos.

«Será un partido complicado porque ellos vienen con una racha de triunfos, pero nosotros sabemos que debemos respetar la casa y sumar de a tres, para mantenernos en los puestos de vanguardia», aseveró.

El oriundo del estado Carabobo, señaló que cada triunfo de ahora en adelante será fundamental para estar en los primeros cuatro lugares.

“Vamos por la victoria y seguir peleando el G4 y tratar de sellar la clasificación. Estamos concentrados para el partido y con la necesidad de sumar”, mencionó.

Por último, el zaguero resaltó que la concentración será la clave para lograr el éxito en un compromiso vital para ambos clubes.

“Debemos mantenernos concentrados los 90 minutos y lo que agregue el árbitro, sin duda, será la clave del éxito”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
El venezolano Josef Martínez llegó a 100 goles en la MLS y hace historia
El venezolano Josef Martínez convirtió su gol número 100 en la Major League Soccer (MLS) el miércoles 17 de...
Leer más
Daniel Dhers obtuvo doble medalla en España
El domingo, el subcampeón olímpico venezolano Daniel Dhers obtuvo el tercer lugar en la gran final del BMX en la categoría Park del...
Leer más
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Diego Siso: El fútbol profesional demanda más disciplina y responsabilidad
Uno de los días más importantes en la carrera de un futbolista llegó para Diego Alexander Siso Yépez,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.