Un hit de Alejandro De Aza en el séptimo inning produjo la única carrera del cerrado encuentro celebrado en Valencia.

Por: Emilio Bravo  |   5 Dic, 2021 - 11:30 am

Un incogible del dominicano Alejandro De Aza en el séptimo capítulo frente a Eduardo Paredes, que trajo al plato a Alberth Martínez, fue suficiente para que los Navegantes del Magallanes derrotaran este sábado 1-0 a su archirrival Leones del Caracas en juego disputado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

Fue el triunfo 22 en la campaña de los carabobeños, con la cual mantuvieron una ventaja de 2,5 juegos en el liderato de la tabla de posiciones.

Los abridores Yohander Méndez (Magallanes) y José Mujica (Caracas) se enfrascaron en un cerrado duelo por cinco innings, tras los cuales dieron paso al relevo.

Tanto Méndez como Mujica aceptaron tres incogibles y recetaron cuatro ponches, en sólida demostración.

La victoria fue para el exgrandeliga Henderson Alvarez (2-0), quien pudo sofocar una rebelión de los capitalinos en el sexto, que con dos hombres en base y sin outs amenazaban con inaugurar el marcador. Pero Alvarez apretó el brazo y no dio mayores libertades a la ofensiva rival. Alvarez lanzó dos innings en blanco, mientras que Bruce Rondón, salvó su octavo encuentro, retirando por la vía rápida el noveno, con ponche incluido.

El revés se lo anotó Eduardo Paredes (1-1), quien permitió la única anotación del duelo.

Otros resultados
Entretanto, en el estadio Universitario, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira dividieron honores, con los visitantes ganando 11-8 el primer choque y los salados cobrando venganza 6-4 en el segundo. En Maracaibo, Bravos de Margarita venció en extrainning 9-8 a las alicaídas Aguilas del Zulia; y Cardenales de Lara apaleó 14-8 a los Tigres de Aragua en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Yulimar Rojas conquistó la Liga de Diamante con un salto de 15 metros
Con un salto por encima de los 15 metros, la venezolana Yulimar Rojas conquistó este miércoles 10 de agosto...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco
La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, participará el próximo 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.