El base armador esloveno le dio una paliza a Argentina en el debut de quinteto en los Juegos Olímpicos. Jornada negativa para los atletas venezolanos.

Por: Ernestina Herrera  |   26 Jul, 2021 - 4:29 pm

El base armador esloveno le dio una paliza a Argentina en el debut de quinteto en los Juegos Olímpicos. Un jugador completo que desde los 8 años comenzó una carrera ascendente desde su natal Ljubljana. Pasó por Real Madrid para luego recalar en Dallas Mavericks. Ya fue campeón con Eslovenia del Eurobasket, con sólo 18 años de edad, y ya suma dos apariciones en el equipo ideal de la NBA. El cielo es su límite.

A pesar de sus cortos 22 años de edad, los números de Luka Doncic como basquetbolista sorprenden al mundo. Este lunes, ante la selección argentina en los Juegos Olímpicos, el base esloveno confirmó que no tiene límites en su carrera tras anotar 48 puntos y dar el primera gran golpe en Tokio 2020.

Una relación con la pelota que comenzó a los siete meses de edad. Hijo del ex jugador y actual entrenador Sasa Doncic, el pequeño Luka fue forjando una hermosa relación con el balón. Desde pequeño practicó varios deportes, incluido el fútbol, pero a los siete años se decidió por los cestos.

Cuando el pequeño Luka tenía ocho años, su padre firmó por el Olimpia de Ljubljana, la natal ciudad del precoz jugador. El mismo equipo lo invitó a participar en el equipo con jugadores de su edad, pero sólo disputó 16 minutos, cuando los veedores del club lo llevaron a jugar con el cuadro Sub 11. A partir de ese momento fue habitual verlo en las divisiones sub 14.

Paso por Madrid

Entonces comenzó a destacar en cuanto torneo infantil disputaba donde siempre destacó en todos los rubros: puntos, rebotes, asistencias y robos. Incluso en una ocasión alternó en el poderoso Real Madrid, equipo que lo fichó en septiembre de 2012, cuando el esloveno recién tenía 13 años.

En 2017, llevó a la selección de Eslovenia a su primer título continental, tras conseguir la medalla de oro en el Eurobasket 2017 disputado en Turquía.

Medallistas más jóvenes de la historia

El skate logra el podio olímpico más joven de la historia: Oro y Plata para chicas de 13 años

En la primera aparición de la categoría en unos Juegos Olímpicos, la juventud se toma los primeros puestos. Dos locales y la brasileña Rayssa Leal se colgaron las medallas.

Histórica jornada para el skate en Tokio. Si existían dudas de la inclusión de la disciplina a la cita de los anillos, hoy eso comienza a quedar atrás. La modalidad Street ha dado con el podio más joven de la historia de los Juegos Olímpicos: Momiji Nishiya (13 años), Rayssa Leal (13 años) y Funa Nakayama (16). Una barbaridad que demuestra el recambio y la facilidad de las nuevas generaciones para deslumbrar arriba de la tabla.

Nishiya celebró en casa tras lograr una puntación de 15,26, consiguiendo así transformarse en la segunda medallista de oro más joven de la historia. A poco más de un mes para cumplir 14 años (30 de agosto) la nacida en Osaka solo quedó por detrás de Marjorie Gestring y su presea dorada en el salto de trampolín de Berlín 1936, cuando tenía 13 años y 267 días.

Pero en el podio también estuvo presente Sudamérica y es que la Plata quedó en manos de la brasileña Rayssa Leal, quien también tiene 13 años. La oriunda de Imperatriz estuvo muy cerca de llevarse el primer puesto pero se cayó en la último truco y quedó sin opciones de arrebatarle la medalla a la nipona.

El podio lo completó, la también japonesa, Funa Nakayama de 16 años, quien quedó con una puntuación de 14.49. Entre las tres suman 42 años y dos de ellas no habrán cumplido la mayoría de edad cuando se dispute París 2024. Una verdadera locura.

Venezolanos se despiden de Tokio

Finol cedió ante Tanaka

El japonés y peleador local Ryomei Tanaka se impuso por decisión unánime al medallista olímpico venezolano. Este domingo (hora de Venezuela), el boxeador criollo Yoel Finol sufrió una contundente derrota por decisión unánime ante el japonés Ryomei Tanaka. Dicho combate significó el estreno del púgil criollo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la eliminación del medallista de plata en las olimpiadas de Río 2016 en la ronda preliminar del peso mosca (48-52 kg), el boxeo venezolano se queda sin representantes en la presente edición de la magna cita universal.

Vale recordar que, Nalek Korbaj e Irismar Cardozo también cedieron en sus respectivas peleas  el pasado fin de semana. El primero de ellos recibió votaciones de 3-2 en su contra frente al argelino Mohammed Houmri, en la categoría semi-pesado (75-81 kg). Misma suerte tuvo la fémina al caer sobre la italiana Giordana Sorrentino, en el peso mosca (48-51 kg).

Por su parte, el considerado capitán de la delegación en la disciplina, Gabriel Maestre, se bajó a última hora de los Juegos Olímpicos. Esto, tras haberse convertido en el primer boxeador venezolano en obtener su pase a la justa veraniega.

Selección de Venezuela de voleibolo cayó derrotada ante Irán

Este es el segundo revés del cuadro criollo en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder contra Japón por 3-0 el pasado sábado

Este domingo (hora venezolana), la selección masculina de voleibol de Venezuela cayó ante el combinado de Irán, en lo que significó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto iraní se llevó el encuentro disputado en el Ariake Arena por 3-0, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-18. Una cada vez más desanimada Venezuela trató de remontar hasta el final, aunque no fue posible.

Tras hora y media de juego y con la destacada participación de los venezolanos Willner Rivas y José Verdi, los contrincantes iraníes como el atleta Masoud Gholami no dieron margen a la escuadra criolla.

Esta es la segunda derrota del voleibol masculino de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder contra Japón por 3-0 el pasado sábado. El próximo 28 de julio el equipo dirigido por Ronald Sarti se enfrentará a Polonia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
Presidente Maduro otorga Orden Libertadores a Yulimar Rojas
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores otorgó...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Yulimar Rojas: Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro y lo logré
La atleta venezolana Yulimar Rojas aseveró este martes, tras llegar a Venezuela,...
Leer más
Así fue la bienvenida que recibió Yulimar Rojas al llegar al país
La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.