22Jun2024

El subcampeón del mundo Sub-20 firmó por dos temporadas

Por: Jefferson Civira  |   20 Ene, 2023 - 4:01 pm

La junta directiva del Monagas Sport Club, presidida por Nicolás Fernández de Caleya, anunció la incorporación del mediocampista Luis Ruíz a las filas del elenco azulgrana por dos temporadas.

Ruíz, es la séptima incorporación del elenco azulgrana luego de las llegadas del guatemalteco Rodrigo Saravia, los panameños Abdiel Arroyo y Harold Cummings, el uruguayo Yonatan Irrazábal, y los venezolanos Christopher Rodríguez y Santiago Herrera.

El mediocampista caraqueño ahora a las órdenes del equipo azulgrana, llega procedente de la UCV Fútbol Club, que en la temporada 2022 disputó 2.450 minutos en 29 partidos, todos ellos como titular.

Es de recordar que, a mediados de la campaña del 2015, Luis “Mascherano” Ruíz, debutó con el Deportivo La Guaira disputando par de partidos. Posteriormente en las temporadas 2016 y 2017 se sumó a las filas del Zulia Fútbol Club, allí jugó 17 careos y disputó más de 1.000 minutos.

En el 2018, siendo un jugador maduro y con experiencia en la Liga FUTVE se unió al conjunto del Aragua Fútbol Club, participando en 56 juegos y sumando 4.071 minutos, estas cifras comprenden además la campaña del 2019.

Por último, en 2020 estuvo en el cuadro del Gran Valencia Fútbol Club jugando el torneo de la “burbuja” durante la época de la pandemia por el COVID-19 en el estado Carabobo, allí fue titular en 15 cotejos de los 16 que disputó y sumó 1.357 minutos. En 2021, firmó con su último club que fue el UCV FC siendo un jugador referente en el tricolor con 23 partidos, 19 de ellos saliendo desde el once inicial.

Paso por la selección nacional Sub-20

En 2017, Luis Ruíz tuvo la oportunidad de ser parte del elenco nacional SUB-20 siendo un revulsivo y muy tomado en cuenta por el estratega Rafael Dudamel. En ese entonces, estuvo en 13 convocatorias y además fue parte en cuatro compromisos de la Copa Mundial Corea 2017 sumando 27 minutos, todos saliendo desde el banquillo.

Con esta incorporación, “Mascherano” Ruíz se une a un selecto grupo de mediocampistas azulgranas que serán parte esencial para el esquema del estratega Jhonny Ferreira para la presente campaña, donde disputarán dos frentes como la Liga FUTVE 2023 y la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
La mejor actuación de Venezuela en Copa América
En busca de ser campeón por primera vez, el seleccionado que dirige Fernando Batista intentará replicar el papel que tuvo la Vinotinto...
Leer más
Batista: «Tenemos las mismas expectativas que todo venezolano»
El seleccionador de Venezuela, Fernando "Bocha" Batista, reconoció este viernes que el equipo tiene "las...
Leer más
Copa América 2024: Así se jugará la jornada del 21 de junio
Este jueves se dio el puntapié inicial a la Copa América 2024 con el partido entre Argentina y Canadá en el...
Leer más
Empresas Polar estrena campaña en apoyo al fútbol
Juguemos como en casa es la nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol, que reflexiona sobre la idea de hacer las cosas bien, sin...
Leer más
Argentina debutó con victoria 2-0 sobre Canadá
La selección argentina, campeona de la Copa América, derrotó este jueves por 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.