José David Noguera mantiene opción de integrar el equipo nacional (67 kgs estilo greco), que nos representará en los próximos Panamericanos Juveniles, de Calí, Colombia

Por: JR Amundaray  |   22 Abr, 2021 - 4:00 pm

Con el anuncio de los primeros juegos panamericanos junior o juveniles para este año,  reservados para atletas con edades comprendidas entre los 14 y 21 años,   las diferentes federaciones deportivas  afinan evaluaciones  a fin de estructurar sus respectivas selecciones nacionales.

En el más reciente de estos chequeos, el exponente de la lucha olímpica monaguense (modalidad grecorromana), José David Noguera, dio un paso importante al quedar entre los pre-seleccionados de donde saldrá la lista definitiva a la justa continental.

Noguera, de 20 años de edad, disputo la final en su categoría de 67 kilogramos, durante el evento celebrado en la capital venezolana.  Así, los cuatro primeros clasificados de cada división irán a un segundo y definitivo chequeo, fijado para mayo próximo en el Estado Falcón.

Por lo pronto, Noguera al igual que el resto de los pre-clasificados, retornan a sus respectivas entidades a seguir su minuciosa preparación. En total fueron tres los gladiadores monaguenses que asistieron al chequeo nacional, comandados  por el entrenador José Miguel Siso.

Camino al alto rendimiento

Los Juegos Panamericanos Junior surgen ante la necesidad  de “crear un camino al alto rendimiento” como bien dice su lema en los actuales tiempos de pandemia, que han limitado considerablemente el accionar deportivo,  de manera especial en la  división amateur.

En nuestro país, a la justa deportiva juvenil le podemos agregar otra connotación  no menos adversa, teniendo  en cuenta que desde hace rato no se realizan los Juegos Deportivos Nacionales, tribuna por excelencia para la conformación de selecciones nacionales  en las diferentes disciplinas deportivas.

Es  así como el anunciado   panamericana juvenil representará un autentico desafío para el deporte amateur venezolano, de manera específica para aquellos exponentes que  en base a  esfuerzo propio  han mantenido una opción de representar al país en competiciones  internacionales.

Hay que tomar en cuenta que la clasificación a estos juegos panamericanos será directa (ranking), por lo que quedará a criterio de las diferentes federaciones nacionales  proponer los competidores para la justa continental. Precisamente la no celebración de Juegos Deportivos Nacionales en estos últimos años de alguna manera limita la estructuración de este tipo de estadística en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz apoya saneamiento del Polideportivo de Maturín
Con el objeto de apoyar las labores de limpieza y mantenimiento del Polideportivo de Maturín, la directiva de...
Leer más
Monagas Sport Club a mantener su racha de invictos
Monagas Sport Club visita la capital del país, para enfrentar a UCV Fútbol Club este sábado a las 6:00 de la tarde en el Olímpico de la...
Leer más
Daniel Dhers busca posicionarse entre los medallistas del BMX en Tokio 2020
El momento ha llegado, en solo unas cuantas horas veremos al venezolano Daniel Dhers dominar la gravedad con su...
Leer más
Academia Palma Real Sport Club realiza cuadrangulares
La Academia de Fútbol, Palma Real Sport Club, realizó un cuadrangular el Torneo Grand Prix, para las categorías sub-9 y 11, en el sector...
Leer más
Yulimar Rojas: Todo está saliendo como yo quiero
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, luego de clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.