21May2024

Pasaron nueve copas América y 6 mundiales de fútbol para que la selección de Argentina volviera a gritar “campeón”.

Por: Redaccion  |   11 Jul, 2021 - 11:38 am

La noche de este sábado 10 de julio la selección de Argentina se coronó campeona de América, tras vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná por el título de la Copa América Brasil 2021.

Ángel Di Maria colocó el 1-0 para Argentina en el minuto 22 para que su selección se marchara al descanso con ventaja. En el segundo tiempo la selección de Brasil logró anotar el empate que no sumó por un fuera de juego que el árbitro pitó.

Argentina  tenía 28 años sin lograr un trofeo por Copa América o un Mundial de Fútbol; pasaron nueve copas América y seis mundiales de fútbol para que la albiceleste volviera a gritar “campeón”.

Dos astros campeones

Los dos máximos exponentes del fútbol de esta era, han logrado su primer título con su selección el mismo día. Sí, el 10 de julio de 2016 Cristiano Ronaldo consigue el primer trofeo con Portugal la Eurocopa; 10 de julio de 2021 Lionel Messi alza el primer trofeo con su selección la Copa América.

Messi vivió sin duda alguna el día más feliz de su vida y de su carrera deportiva al conseguir un título con su selección nacional, después de tanto sacrificio, sudor, lágrimas e intentos. La consigue ante su rival en su casa, como es el Maracaná.

Argentina es la selección que más victoria le ha propinado a Brasil en su campo (3), Tite es el primer seleccionador brasilero que pierde una Copa América con Brasil siendo anfitriona.

Argentina iguala en título a la selección de Uruguay con 15 cada país.

Finalizado el partido se observó un bonito gesto. Neymar Jr., con lágrimas por perder el partido definitivo siendo anfitriones, abraza a su buen amigo Leonel Messi diciéndole: “Te la mereces, te la mereces”.

Recordemos que estos dos fueron compañeros por cuatro años en el Barcelona FC.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gladiadores sigue invicto, Spartans volvió a la senda del triunfo
Gladiadores de Anzoátegui y Spartans Distrito Capital consiguieron victorias este lunes en la jornada que...
Leer más
¡Se retira! Toni Kroos se marcha del Real Madrid
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años la conclusión de la Eurocopa de Alemania,...
Leer más
Altuve se consolida entre los grandeligas con más jonrones abriendo juego en la historia
El jonrón de José Altuve para abrir el juego dominical tiene sabor histórico....
Leer más
Marinos ganó a Centauros con doble doble de Bethelmy
El capitán Luis Bethelmy sumó 17 tanto y 10 rebotes para guiar a los Marinos de Oriente al triunfo por 69-73 ante Centauros de Portuguesa...
Leer más
Manchester City conquistó la Premier League
El Manchester City fijó un récord en la Liga Premier, consagrándose campeón por cuarta temporada consecutiva al vencer el domingo 3-1 a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.