20May2024

El mánager José Alguacil dio actividad a ocho lanzadores para contener a la ofensiva venida desde el Cabriales y los bates capitalinos despacharon 15 imparables

Por: Ernestina Herrera  |   30 Oct, 2022 - 11:31 am

Leones del Caracas regresó a la duela tras ausencia forzada de tres juegos consecutivos debido a la lluvia y derrotó con autoridad 10-2 a Navegantes del Magallanes, en el primer careo de la temporada 2022-2023 entre los Eternos Rivales. El pitcheo melenudo prosiguió el dominio mostrado en el albor de la campaña, a pesar del tiempo de inactividad y limitó a ocho hits a la artillería naval durante la velada en el Estadio Universitario.

El mánager José Alguacil dio actividad a ocho lanzadores para contener a la ofensiva venida desde el Cabriales y los bates capitalinos despacharon 15 imparables para dominar de principio a fin el relato de la jornada.

“No jugamos, pero tuvimos la oportunidad de batear en práctica un día y creo que nos cayó bien el de descanso. Hoy se demostró que la meta nunca ha cambiado en nuestra mente”, declaró el timonel al departamento de prensa del club, tras la finalización del desafío que les afianzó en el tope de la tabla como el único equipo invicto luego de cuatro choques. “26 jugadores miran el mismo propósito”.

Siete de los inatrapables conectados por la toletería melenuda fueron extrabases: jonrón y doble de José Rondón, además de biangulares de Wilfredo Tovar (2), Isaías Tejeda (1), Lenyn Sosa (1) y Gabriel Noriega (1).

El dominicano Tejeda empujó tres carreras, el grandeliga Sosa sumó dos, igual cantidad que Rondón. Mientras que, Tovar anotó en tres oportunidades, para repartirse el protagonismo de la noche con el madero.

La manada olió sangre desde temprano en el abridor nauta Nivaldo Rodríguez. Luego de anotar una raya en la primera entrada tras sencillo a la pradera central del foráneo Tejeda, sacó máximo provecho en la siguiente a un error en pivoteo del camarero Ricardo Paolini a tiro desde la antesala de Rayder Ascanio, tras rodado de Leandro Cedeño que tenía toda la apariencia de dobleplay.

Wilfredo Tovar el más destacado

La marfilada abrió el grifo para las tres anotaciones de ese segundo tramo, todas sucias, y acabó con la labor en la loma de Rodríguez luego de 1.2 entradas.

El home club adicionó una carrera a la pizarra en el tercer capítulo, para el 5-0 parcial que se mantuvo hasta el séptimo, cuando Arquímedes Gamboa con un compañero en circulación intentó cargar de oxígeno los camarotes de la Carabela.

Pero la tropa felina dejó sin efecto la intentona con un racimo de cinco carreras en el octavo. Todas contra el malherido Jorge Rondón, aunque solo una fue limpia debido a dos passed balls de José Tello.

Por el morro felino desfiló Jesús Vargas, con apertura de dos entradas; además de Elih Villanueva (quien se anotó el lauro), J.C Ramírez, José Mujica, Yoimer Camacho, Miguel Socolovich, Tyler Wilson y Anthony Castro.

“No fue una situación necesariamente de opener. Lo que sucedió hoy es porque teníamos tres días sin jugar y teníamos que hacer lanzar a todos los pitchers”, explicó el timonel Alguacil. “En una situación normal Vargas hubiese ido quizás cuatro o cinco innings”.

En el caso de Castro, ingresó en un momento crucial con dos outs y hombres en las esquinas en el octavo inning, mientras el marcador estaba 5-2, para enfrentar al emergente Yoel Yanqui, significando el empate, a quien dominó con roletazo a la tercera base.

“Me di cuenta que habían traído al emergente cuando lo anunciaron en el estadio”, relató el relevista, que se apuntó su tercer rescate del certamen, a Simple Tv. “Venía pensando en enfrentar al derecho (Arturo Nieto) y me trajeron al zurdo (Yanqui), pero el enfoque fue el mismo, atacar con dos sliders y luego ver qué pasaba, le pude quebrar el bate con esa recta que llegó más duro de lo que pensé”.

Segunda derrota consecutiva para Navegantes

El juego comenzó con dos horas de retraso debido a la lluvia caída en el Estadio Universitario, en principio estaba previsto para iniciar a las 5:00 p.m. Una nueva lona protegió el cuadro interior desde tempranas horas de la jornada y dio resultado al mantener la zona en buen estado… En diversas oportunidades durante el compromiso reaparecieron las precipitaciones, pero amainaron antes de obligar paralizar las acciones.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Altuve se consolida entre los grandeligas con más jonrones abriendo juego en la historia
El jonrón de José Altuve para abrir el juego dominical tiene sabor histórico....
Leer más
Marinos ganó a Centauros con doble doble de Bethelmy
El capitán Luis Bethelmy sumó 17 tanto y 10 rebotes para guiar a los Marinos de Oriente al triunfo por 69-73 ante Centauros de Portuguesa...
Leer más
Verstappen resiste y gana a lo campeón ante Norris en Imola
Max Verstappen ganó el GP de Emilia-Romagna de F1 2024 en Imola este domingo después de tener que sudar de lo lindo en un final que se le...
Leer más
Usyk vence a Fury y es el primer campeón indiscutible de los pesos pesados
El británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk se enfrentaron este sábado en un combate de...
Leer más
Gladiadores extiende su invicto en la SPB 2024
Gladiadores de Anzoátegui, Brillantes del Zulia y Pioneros del Ávila, salieron triunfadores en la jornada de este sábado de la SPB...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.