23May2024

Solo en Caracas, más de 3.000 fanáticos acudieron al partido inaugural, lo que supone menos de un cuarto de la capacidad del estadio, pero más que las cifras de asistencia logradas al principio de la temporada pasada

Por: Emilio Bravo  |   23 Oct, 2022 - 11:15 am

Miles de fanáticos acudieron este sábado a los estadios para presenciar los partidos inaugurales de Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que se extenderá hasta finales de enero, en víspera de la Serie del Caribe, que se jugará en febrero en el país.

La primera de las disputas se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto, donde los anfitriones Cardenales de Lara vencieron 14-4 a los Tigres de Aragua, al que le sacaron también una decena de hits de ventaja.

Luego, en la capital venezolana, los Leones del Caracas recibieron a las Águilas del Zulia en un duelo cerrado que no se definió hasta el out 27. Así, los melenudos aseguraron una primera victoria 2-1 frente a los petroleros.

Más tarde, los actuales campeones de la liga, los Navegantes del Magallanes, demostraron su poderío en casa con una victoria 5-2 frente a los Tiburones de La Guaira.

Por último, la batalla por el liderazgo de la costa la protagonizaron Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, en una jornada que terminó a favor de estos últimos, con un resultado de 6-1.

Solo en Caracas, más de 3.000 fanáticos acudieron al partido inaugural, lo que supone menos de un cuarto de la capacidad del estadio, pero más que las cifras de asistencia logradas al principio de la temporada pasada.

La semana pasada, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 se tiene previsto un sistema con «todos los organismos de seguridad del Estado» para el resguardo de los estadios de beisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.

EFE constató este sábado el despliegue policial en el estadio caraqueño, en una jornada que culminó sin incidentes y sin afectaciones por lluvias, que han sido frecuentes en las últimas semanas.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Lisbeli Vera ganó su pase a los Paralímpicos
Este miércoles Lisbeli Vera logró obtener su boleto a los Juegos Paralímpicos de París 2024, tras su actuación en el Campeonato...
Leer más
Champions League: La final de 2026 ya tiene sede
La UEFA anunció este miércoles que el estadio húngaro Puskás Aréna, en Budapest, acogerá en 2026 la final masculina de la Liga de...
Leer más
¡Se retira! Toni Kroos se marcha del Real Madrid
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años la conclusión de la Eurocopa de Alemania,...
Leer más
Éxito rotundo el III Ciclopaseo “Por Amor a Piar”
Desde las  8:30 am, de este domingo 19 de mayo,  140 ciclistas de la modalidad  MTB, se prestaron en la raya de salida ubicada frente a...
Leer más
Altuve se consolida entre los grandeligas con más jonrones abriendo juego en la historia
El jonrón de José Altuve para abrir el juego dominical tiene sabor histórico....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.