28Ene2023

La sesión de clasificación del Gran Premio de Sao Paulo estuvo marcada por las condiciones de seco a mojado durante las tres tandas de eliminación

Por: Jefferson Civira  |   12 Nov, 2022 - 11:11 am

La lluvia sorprendió a todos en la Fórmula Uno este viernes 11 de noviembre, ya que el danés Kevin Magnussen logró su primera pole position en el Mundial de Automovilismo después de 139 carreras largadas.

También se convierte en el primer danés en lograr este galardón en la categoría. Asimismo, el equipo Haas también logra su primera «pole» tras su fundación en el año 2014.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Sao Paulo estuvo marcada por las condiciones de seco a mojado durante las tres tandas de eliminación, que terminó capitalizando Magnussen al salir primero de los pits en el comienzo de la Q3, lo cual le permitió dar una vuelta limpia antes de que empezara a lloviznar sobre la pista.

«No sé qué decir, el equipo me puso primero en la salida del pit line y así lograr una buena vuelta, es increíble, gracias a todos por los que me dieron la oportunidad de volver este año (a la F1) sumando puntos y con una pole, es increíble», dijo en la entrevista luego de la sesión.

Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) partirá en el segundo lugar de la carrera sprint de Sao Paulo, que por un error en su vuelta lanzada le costó esa posición.

Mientras que George Russell de Mercedes cerró los tres primeros de la sesión de clasificación. Mañana sábado se realizará la carrera sprint a las 3:00 pm hora Venezuela, pautada a 24 vueltas al trazado de Interlagos.

La otra nota destacada de la sesión de hoy pero negativa, la dio Charles Leclerc que nuevamente fue perjudicado por la mala estrategia de los ingenieros de Ferrari, quienes se arriesgaron a usar neumáticos de lluvia intermedia esperando que lloviera justo cuando iniciara la Q3, algo que nunca pasó sino hasta el final.

Este error le costó la décima posición al monegasco que lucha el subcampeonato de pilotos con Sergio Pérez que tampoco tuvo una buena clasificación, ya que partirá desde la novena plaza.

Vía: 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Asociación de fútbol del estado Monagas realizará proceso de captación del balompié femenino
La comisión de féminas de la Asociación de Fútbol del estado Monagas, no se...
Leer más
La Serie del Caribe 2023, el «renacer» de la Venezuela anfitriona
Con un estadio moderno para casi 40.000 espectadores, un paseo colorido por la costa y la posibilidad de que...
Leer más
Vinotinto ganó su primer partido en el sudamericano Sub-20 (+video)
La Vinotinto Sub-20 sumó sus primeros puntos en el grupo B, tras vencer 1-0 a la selección de Ecuador. El...
Leer más
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.