Según la denuncia, el trabajador dijo que sus supervisores y exentrenadores de Vizquel se rieron del acoso sexual

Por: Alberthina Centeno  |   8 Ago, 2021 - 8:59 am

Un exrecogebates de los Barones de Birmingham filial Doble A de los Medias Blancas de Chicago denunció en Estados Unidos al exgrande liga venezolano Omar Vizquel por presunto acoso sexual.

La demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, señala que Vizquel «expuso repetidamente su pene erecto» al batboy, que tiene la condición de autismo, cuando el venezolano dirigía el equipo doble A de los Medias Blancas, reseñó The Atletic.

La demanda presentada el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Alabama, también nombra a los Medias Blancas y a los Barones como acusados.

Según la denuncia, el trabajador dijo que sus supervisores y exentrenadores de Vizquel se rieron del acoso sexual. Asimismo, destaca que este hecho agravó aún más el trauma y la humillación que experimentó.

La demanda, que alega violaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, afirma que fue «despedido constructivamente» del empleo luego del acoso.

Medias Blancas admitieron el acoso de Vizquel

En un comunicado, los Medias Blancas dijeron que después de enterarse de un presunto incidente a fines de agosto de 2019 llevaron a cabo una investigación interna que resultó en la terminación de la relación con Vizquel.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así marcha el medallero de los Panamericanos de Cali-Valle 2021
Brasil ha ganado 12 preseas, entre ellas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce. Le sigue Colombia, que...
Leer más
Autoridades y cuerpos de seguridad afinan detalles para recorrido del «Fuego Patrio»
Con la finalidad de coordinar el recorrido del Fuego Patrio Monagas, pautado para...
Leer más
Leones le frenó el vuelo a las Águilas con 15 batazos a 6
Los Leones del Caracas apalearon 15-6 a las Águilas del Zulia la noche del jueves en la capital, logrando romper con una mala racha de...
Leer más
Magallanes tomó el control en Puerto La Cruz y suma 11 victorias
Con un jonrón de Nellie Rodríguez en el noveno inning, Navegantes del Magallanes firmó este miércoles otra...
Leer más
Cristiano Ronaldo llegó a los 800 goles de forma oficial
Cristiano Ronaldo está a un paso de reescribir todas las estadísticas posible de goles en la historia del fútbol, luego que marcara este...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.