Síguenos en:

La junta directiva de los azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, decidió aprovechar toda su experiencia como jugador para ocupar el cargo de Gerente Deportivo del club

Por: Juan Alvarez  |   1 Feb, 2021 - 2:25 pm

Competitivo siempre, y con gran ambición, Jorge Ignacio González colgó los botines en este recién 2020 y ahora asume un nuevo rol en su carrera profesional bajo una visión externa del campo, pero con la amplia experiencia de las batallas vividas dentro de ella. “Nacho”, como popularmente se le conoce, con una nueva misión, la de aportar su visión en busca de la consolidación del proyecto institucional para que Monagas se convierta en un verdadero club de fútbol. 

Con 37 años de edad, y de 19 años como futbolista profesional, lejos de su natal ciudad de Trinidad en Uruguay, Jorge Ignacio tomó la decisión de colgar los botines e iniciar un nuevo camino como dirigente en el país al cual le agarró mucho cariño a su balompié, al que llegó en 2015 de la mano del Deportivo La Guaira y que vio sus últimos toques de balón en 2020 vistiendo los colores de Zamora FC donde jugó cuatro temporadas. 

“Primeramente agradezco a Dios por ponerme en este lugar como gerente. Mi carrera como futbolista terminó el 31 de diciembre del año pasado, fueron 19 años de fútbol, un deporte que amé y que disfruté. Amaba lo que hacía, me levantaba feliz para ir a entrenar cada mañana, pero hoy Dios me pone en otro camino y sé que me va a dar las herramientas para estar a la altura de este nuevo compromiso”, relató el nuevo gerente deportivo de la institución oriental. 

La junta directiva de los azulgrana, encabezada por Nicolás Fernández, decidió apostar por Ignacio y así aprovechar toda su experiencia como jugador para ocupar el cargo de Gerente Deportivo del club, partiendo de su rodaje y entendimiento de la disciplina, aportando una visión más amplia. 

“Me gustaría tener jugadores comprometidos, que disfruten de jugar al fútbol, pero que vengan con ganas de hacer las cosas bien. Nunca fui conformista, busco futbolistas que tengan hambre de salir adelante y uno desde acá, que estuvo ahí, ayudarlos para hacerles las cosas más fáciles y que ellos solo tengan que disfrutar sobre la cancha para conseguir los resultados”, explicó.  

“Cuando llegué (a Venezuela) me di cuenta que había mucho talento. A mí manera de verlo, muchos jugadores venezolanos no se dan cuenta del talento que tienen. Hay futbolistas que tienen todo para triunfar en su carrera, eso era algo que yo les hacía ver a mis compañeros, además de darle valor a donde están, generar valores y sentido de pertenencia, que respetarán y amaran lo que hacían porque éramos privilegiados”, explicó. 

Decidido a luchar codo a codo junto a la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y demás integrantes de la institución, González finalizó su primera intervención cómo gerente deportivo con algunas frases que dejan entrever la forma que va tomando la estructura del equipo patrimonio del Estado Monagas.  

“Tener casa club, darles las comodidades para que los muchachos solo se dediquen a prepararse. El cambio ya comenzó, es un proceso y habrá resultados a corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más