27Ene2023

El extremo de 33 años, es el líder indiscutible de la mejor generación galesa y autor del gol histórico en el minuto 82 del encuentro mundialista

Por: Emilio Bravo  |   21 Nov, 2022 - 6:32 pm

La selección de Gales empató este lunes 1-1 con Estados Unidos en Catar-2022, en su primer partido mundialista desde 1958, gracias a un gol de penal de Gareth Bale en la recta final, siendo el primer empate que se registra en esta edición del Mundial.

La diana de Bale en el minuto 82 neutralizó la del joven Tim Weah, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah, en el 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.

Ambos equipos se colocan con un punto en el Grupo B por detrás del líder, Inglaterra, que poco antes goleó 6-2 a Irán.

Gareth Bale partió como titular en el debut de Gales en Catar-2022 frente a Estados Unidos por el Grupo B, en el primer juego mundialista del equipo europeo desde 1958.

Bale el extremo, de 33 años, ha tenido muy poca actividad en los cuatro meses que lleva en el equipo Los Angeles FC, pero es el líder indiscutible de la mejor generación galesa, liderándola hasta la clasificación a las dos últimas Eurocopas y al segundo Mundial de su historia.

Por Estados Unidos, que regresa a un Mundial tras su ausencia en Rusia-2018, Josh Sargent partió como delantero centro titular en detrimento del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.

Nacido en Santa Marta, Ferreira fue el elegido para esa posición en el tramo final de las eliminatorias.

El lateral Sergiño Dest y el mediocampista Weston McKennie, que arrastraban problemas físicos, partieron como titulares del equipo que encabeza el delantero del Chelsea Christian Pulisic.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más
José Altuve lidera lista de los mejores 10 segunda base de la MLB
Tres venezolanos destacan entre los mejores segunda base en las Grandes Ligas. José Altuve se posicionó en el...
Leer más
Ronald Acuña Jr. se despide de la temporada luego de una trifulca (+video)
Una tremenda trifulca fue protagonizada por familiares del jugador de los Tiburones de La Guaira Ronald Acuña...
Leer más
Leones colocó la final 2-0 derrotando a Tiburones
Leones del Caracas vino de atrás y venció 8 carreras por 5 a Tiburones de La Guaira. 5 anotaciones en las entradas 5 y 6 marcaron la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.