30May2024

El equipo liderado por Achraf Hakimi dominó a los galos en la mayor parte del encuentro, pero les costó demasiado fabricar ocasiones claras de gol; mientras que a Francia le sucedió lo contrario y se llevó el triunfo gracias a las individualidades de sus estrellas

Por: Emilio Bravo  |   14 Dic, 2022 - 5:08 pm

Con los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, la selección de Francia venció 2-0 a Marruecos este miércoles y clasificó a la final del Mundial de Catar 2022, en donde tendrá que enfrentarse a Argentina.

Francia tenía la posesión en el campo rival, cuando Raphaël Varane hizo un magnífico pase entre líneas que metió a Griezmann en el área de Bono. El delantero del Atlético Madrid le cedió el balón a Mbappé que llegaba por el medio, pero sus dos remates fueron bloqueados por la defensa marroquí; y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó al lateral izquierdo, quien definió con una media volea y puso el 1-0 en el minuto 4.

Los africanos no se dejaron llevar por el gol tempranero. En cada oportunidad que recuperaban en balón, sumaban de tres a cuatro jugadores en ataque para hacerle daño a Francia a través de los contraataques. A los 10’, Ounahi sacó un potente disparo desde fuera del área que no fue gol gracias a la tajada de Hugo Lloris.

A los 36, los galos acariciaron el gol nuevamente. Tchouameni controló el balón, inició una carrera y rompió la línea de defensa de Marruecos para poner un pase filtrado que dejó solo a Mbappé. El atacante remató incomodo y El Yamiq logró sacar el balón, pero este le cayó a los pues de Tchouameni nuevamente, y el mediocampista del Real Madrid hizo un pase a Giroud, quien disparó desviado luego de encontrarse totalmente solo dentro del área.

En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto marroquí apretó nuevamente y tuvo varias ocasiones de peligro a través de las jugadas paradas con el juego aéreo. El Yamiq estrelló el balón al poste luego de realizar una chilena tras un córner.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mbappé, elegido mejor jugador del año, y Bellingham, mejor futbolista de la liga española
El delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé se alzó con el...
Leer más
El Barcelona anuncia a Hansi Flick como su nuevo entrenador
Ya es un hecho: el Fútbol Club Barcelona anunció este miércoles en sus redes sociales el fichaje del alemán Hansi Flick como nuevo...
Leer más
Richard Bautista estuvo realmente brillante en la cuarta semana
La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto seleccionó al dominicano Richard Bautista de...
Leer más
¿Cómo impacta el desgarro de rodilla de Acuña a los Bravos?
Hace tres años, Acuña se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió la mitad de...
Leer más
Indembol y alcaldía de Caripito reinauguran la cancha ubicada en La Tubería
En un acto lleno de alegría y entusiasmo, el sábado 25 de mayo, fue reinaugurada la cancha ubicada en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.