Síguenos en:

Monagas Sport Club finalizó su participación en el Torneo Normalización 2020 de la Liga FUTVE con resultados inesperados

Por: Juan Alvarez  |   11 Dic, 2020 - 4:29 pm

Monagas Sport Club finalizó su participación en el Torneo Normalización 2020 de la Liga FUTVE con resultados inesperados y que dejaron mucho para la reflexión, análisis y replanteamientos profundos de cara al futuro de la institución en pro de volver a competir en 2021. 

El estratega, además de mostrarse autocrítico, enalteció el esfuerzo del club para mantener todo en orden y cumplir los acuerdos salariales de los futbolistas durante la pandemia del COVID-19, enfocándose en hacer todo de la mejor manera para conseguir que los jugadores lograran concentrarse solo en el torneo, resaltando el gran esfuerzo que conllevó para poder participar en el certamen. 

“La directiva hizo un trabajo enorme para llegar al mejor acuerdo. Creo que en todo el mundo tanto entrenadores como jugadores tuvimos que ponernos de parte del club por todo lo que significa la situación que se vive económicamente a nivel global. Monagas es de las instituciones que buscó tener el mejor acuerdo posible para cada uno de ellos”, contó. 

“El balance es muy complejo cuando ocurre un torneo con esa cantidad de derrotas, no es fácil de analizar y sobrellevar por múltiples situaciones. Entre cumplir los protocolos del COVID-19, la incertidumbre que pudo existir en esos meses que no se entrenaba, luego en los que si se entrenó aún no se sabía si se jugaría o no. Al final no pudimos lograr que el jugador llegara cien por ciento enfocado solo en la competencia”, argumentó el estratega. 

En relación al transitar azulgrana durante la competición, el entrenador analizó varios aspectos y situaciones que pudieron haber influido en los resultados. “El rendimiento futbolístico terminó siendo muy limitado. Nunca pudimos ser un equipo compacto, que se defendiera bien. Al principio fuimos poco dinámicos en ataque, no pisamos el área, no ganamos duelos y no recibíamos tantos goles, luego conseguimos marcar, pero también nos anotaron por situaciones, errores defensivos puntuales, concentración en las pelotas paradas”, analizó el director técnico.

Agregó que esos juveniles “hoy viven una posibilidad de jugar partidos importantes, jugadores muy jóvenes que todavía no son regla, que han integrado a selecciones Sub 15 y Sub 17 del país. Hoy ellos están viendo minutos en primera y capaz al final del partido el marcador no muestra un resultado favorable, pero cuando valoras eso, que es el presente y futuro de la institución, es lo positivo que podemos sacar en lo colectivo de este torneo de Monagas”.

“Por supuesto que en un torneo con tantas derrotas lo lógico es que nosotros, como cuerpo técnico, pongamos nuestro cargo a la orden porque somos el primer responsable y tenemos que poner la cara. Todo el club está en la misma situación porque sabe que el resultado no fue el esperado”, expresó el mandamás del banquillo monaguense.

“Terminamos un torneo muy atípico, dolidos, tristes por haber defraudado la ilusión tanto de los directivos por todo el esfuerzo que hicieron para poder competir y al fanático, que en un momento tan difícil como el que vive el mundo, el deporte debería darles alegría y precisamente no fue lo que Monagas le regaló a la gente. Eso nos deja con una profunda reflexión”, apuntó.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas con dos equipos en Liga Nacional de Futsal
Dos equipos monaguenses han sido registrados para la edición 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, evento que bajo los auspicios de la...
Leer más
Tiger Woods no enfrentará cargos por conducción imprudente
La policía de Los Ángeles informó el miércoles que el astro del golf, Tiger Woods, no afrontará cargos por conducción temeraria tras...
Leer más
Tiger Woods resulta herido en accidente de auto en Los Ángeles
En horas de la tarde de este martes, el golfista estadounidense Tiger Woods resultó herido luego que se...
Leer más
Serie Élite una categoría en formación y con mucho talento
Con la premisa de impulsar nuestra cantera, el conjunto sub 13 perteneciente al torneo de filiales de Serie...
Leer más
Venezuela clasifica a la final de la AmeriCup al derrotar a Colombia
Con un marcador de 80 a 67, el equipo venezolano de Baloncesto derrotó el pasado domingo al club de Colombia...
Leer más