Síguenos en:

Fue uno de los cinco únicos boxeadores que pudieron derrotar al legendario Muhammad Alí (Cassius Clay), “El más grande” del pugilato mundial.

Por: Redaccion  |   7 Feb, 2021 - 11:21 am

A los 67 años de edad, este viernes 5 de febrero falleció el ex campeón mundial peso pesado Leon Spinks, uno de los únicos cinco boxeadores que vencieron al legendario Muhammad Alí (Clasius Clay).

El deceso se produjo en su a consecuencia de un cáncer de próstata que venía padeciendo desde hacía 5 años según informó este domingo Firm PR, la empresa de relaciones públicas que lo representaba. A su lado estuvo hasta el último momento su esposa Brenda Glur Spinks.

El verdugo de Alí

El 15 de febrero de 1978 las apuestas estaban 10 a 1 a favor de Alí frente al casi desconocido retador Spinks, por lo que el resultado de la pelea resultó aplastadoramente sorprendente para el mundo boxístico.

Aunque el novato venía de alcanzar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal un par de años antes, el enfrentamiento contra “El más grande” era apenas su octava pelea profesional ¡Nadie podía creerlo!

Spinks se retiró en 1995 con récord de 26 victorias, 17 derrotas y tres empates. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2017.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Serie Élite evalúan condiciones físicas de jugadores
A través de la masificación y desarrollo de nuestra cantera azulgrana, en conjunto con los cuerpos técnicos de Serie Élite y de Primera...
Leer más
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Aprobada por unanimidad gestión 2020 de AFEM
La mañana de este martes fue presentada la Memoria y Cuenta de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, correspondiente al año...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más