Fue uno de los cinco únicos boxeadores que pudieron derrotar al legendario Muhammad Alí (Cassius Clay), “El más grande” del pugilato mundial.

Por: Redaccion  |   7 Feb, 2021 - 11:21 am

A los 67 años de edad, este viernes 5 de febrero falleció el ex campeón mundial peso pesado Leon Spinks, uno de los únicos cinco boxeadores que vencieron al legendario Muhammad Alí (Clasius Clay).

El deceso se produjo en su a consecuencia de un cáncer de próstata que venía padeciendo desde hacía 5 años según informó este domingo Firm PR, la empresa de relaciones públicas que lo representaba. A su lado estuvo hasta el último momento su esposa Brenda Glur Spinks.

El verdugo de Alí

El 15 de febrero de 1978 las apuestas estaban 10 a 1 a favor de Alí frente al casi desconocido retador Spinks, por lo que el resultado de la pelea resultó aplastadoramente sorprendente para el mundo boxístico.

Aunque el novato venía de alcanzar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal un par de años antes, el enfrentamiento contra “El más grande” era apenas su octava pelea profesional ¡Nadie podía creerlo!

Spinks se retiró en 1995 con récord de 26 victorias, 17 derrotas y tres empates. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz apoya saneamiento del Polideportivo de Maturín
Con el objeto de apoyar las labores de limpieza y mantenimiento del Polideportivo de Maturín, la directiva de...
Leer más
Monagas Sport Club a mantener su racha de invictos
Monagas Sport Club visita la capital del país, para enfrentar a UCV Fútbol Club este sábado a las 6:00 de la tarde en el Olímpico de la...
Leer más
Daniel Dhers busca posicionarse entre los medallistas del BMX en Tokio 2020
El momento ha llegado, en solo unas cuantas horas veremos al venezolano Daniel Dhers dominar la gravedad con su...
Leer más
Academia Palma Real Sport Club realiza cuadrangulares
La Academia de Fútbol, Palma Real Sport Club, realizó un cuadrangular el Torneo Grand Prix, para las categorías sub-9 y 11, en el sector...
Leer más
Yulimar Rojas: Todo está saliendo como yo quiero
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, luego de clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.