En esta ocasión fue Eliannys Franco quien no pudo ejecutar la prueba de envión durante el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia

Por: JR Amundaray  |   30 Nov, 2020 - 12:07 pm

La historia vuelve a repetirse, esta vez durante el turno correspondiente a Elianny Franco en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla de forma online desde el pasado lunes 23.

La monaguense, integrante de la Selección Nacional de Halterofilia, subió a la plataforma de competencias a la hora fijada (6 p.m), para la ejecución de la prueba de arranque, en la que levantó un peso de 75 kilogramos, para ubicarse en el séptimo puesto del continente. Sin embargo, al momento de la ejecutoria de envión, una falla eléctrica en la zona del Complejo Polideportivo afecto la cobertura de internet, por lo que Franco no pudo competir en dicha prueba ni tampoco sumar el total.

Caso similar sucedió  con Fabian Márquez en el recién Mundial Sub-17, bajo idéntica modalidad online. En esa ocasión fue debido a la baja señal del internet en áreas de Guacharin, donde está ubicado el gimnasio de pesas.

La parte positiva de todo esto es que Elianny Franco (18 años de edad), se midió a rivales continentales que ya se despiden de la categoría sub-20, logrando ubicarse en el 7mo lugar, al menos en la prueba de arranque, lo que avizora un horizonte prometedor para la coterránea que evidentemente dispone de todas las cualidades para comandar esta división en el futuro inmediato.

Pese a tales eventualidades, la disciplina de levantamiento de pesas seguirá interviniendo en la programación online diseñada por la federación internacional y nacional de este deporte por lo que resta del presente año.

El turno corresponde ahora al Nacional Sub-13 y Sub-15, que será los días viernes y sábado respectivamente y en el que intervendrá un considerable grupo de halterófilos locales de las divisiones emergentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Transmonagas ofrece transporte gratuito para juego del Monagas Sport Club
La Gobernación de Monagas, a través de la empresa de transporte superficial Transmoanagas ofrecerá la ruta...
Leer más
Así marcha el medallero de los Panamericanos de Cali-Valle 2021
Brasil ha ganado 12 preseas, entre ellas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce. Le sigue Colombia, que...
Leer más
Fabian Márquez logra primera medalla para Venezuela en Cali-Valle 2021
Como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la halterofilia le dio la primera medalla a la delegación de...
Leer más
Leones le frenó el vuelo a las Águilas con 15 batazos a 6
Los Leones del Caracas apalearon 15-6 a las Águilas del Zulia la noche del jueves en la capital, logrando romper con una mala racha de...
Leer más
Magallanes tomó el control en Puerto La Cruz y suma 11 victorias
Con un jonrón de Nellie Rodríguez en el noveno inning, Navegantes del Magallanes firmó este miércoles otra...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.