En esta ocasión fue Eliannys Franco quien no pudo ejecutar la prueba de envión durante el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia

Por: JR Amundaray  |   30 Nov, 2020 - 12:07 pm

La historia vuelve a repetirse, esta vez durante el turno correspondiente a Elianny Franco en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla de forma online desde el pasado lunes 23.

La monaguense, integrante de la Selección Nacional de Halterofilia, subió a la plataforma de competencias a la hora fijada (6 p.m), para la ejecución de la prueba de arranque, en la que levantó un peso de 75 kilogramos, para ubicarse en el séptimo puesto del continente. Sin embargo, al momento de la ejecutoria de envión, una falla eléctrica en la zona del Complejo Polideportivo afecto la cobertura de internet, por lo que Franco no pudo competir en dicha prueba ni tampoco sumar el total.

Caso similar sucedió  con Fabian Márquez en el recién Mundial Sub-17, bajo idéntica modalidad online. En esa ocasión fue debido a la baja señal del internet en áreas de Guacharin, donde está ubicado el gimnasio de pesas.

La parte positiva de todo esto es que Elianny Franco (18 años de edad), se midió a rivales continentales que ya se despiden de la categoría sub-20, logrando ubicarse en el 7mo lugar, al menos en la prueba de arranque, lo que avizora un horizonte prometedor para la coterránea que evidentemente dispone de todas las cualidades para comandar esta división en el futuro inmediato.

Pese a tales eventualidades, la disciplina de levantamiento de pesas seguirá interviniendo en la programación online diseñada por la federación internacional y nacional de este deporte por lo que resta del presente año.

El turno corresponde ahora al Nacional Sub-13 y Sub-15, que será los días viernes y sábado respectivamente y en el que intervendrá un considerable grupo de halterófilos locales de las divisiones emergentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Edgardo Alfonzo es un inmortal de los New York Mets
El venezolano, Edgardo Alfonzo fue inmortalizado en el Salón de la Fama de los Nueva York Mets, equipo de las grandes ligas, el pasado...
Leer más
Monagas estará presente en los juegos Olímpicos de Ajedrez
En el Torneo Pre-Olímpico de Ajedrez virtual, el estado Monagas tuvo una participación exitosa, resultando ganadores dos atletas de la...
Leer más
Iniciarán ruta olímpica de cara a París 2024
El presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de los logros de los atletas venezolanos, durante el fin de semana en los Juegos...
Leer más
Naryuri Pérez obtuvo diploma olímpico en levantamiento de pesas
La atleta venezolana, Naryuri Pérez logró el segundo diploma olímpico para el levantamiento de pesas en los...
Leer más
Robeilys Peinado pasó a la final de salto con pértiga en Tokio 2020
La atleta venezolana, Robeilys Peinado este lunes 2 de agosto pasó a la final de salto con pértiga con un...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.