En esta ocasión fue Eliannys Franco quien no pudo ejecutar la prueba de envión durante el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia

Por: JR Amundaray  |   30 Nov, 2020 - 12:07 pm

La historia vuelve a repetirse, esta vez durante el turno correspondiente a Elianny Franco en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla de forma online desde el pasado lunes 23.

La monaguense, integrante de la Selección Nacional de Halterofilia, subió a la plataforma de competencias a la hora fijada (6 p.m), para la ejecución de la prueba de arranque, en la que levantó un peso de 75 kilogramos, para ubicarse en el séptimo puesto del continente. Sin embargo, al momento de la ejecutoria de envión, una falla eléctrica en la zona del Complejo Polideportivo afecto la cobertura de internet, por lo que Franco no pudo competir en dicha prueba ni tampoco sumar el total.

Caso similar sucedió  con Fabian Márquez en el recién Mundial Sub-17, bajo idéntica modalidad online. En esa ocasión fue debido a la baja señal del internet en áreas de Guacharin, donde está ubicado el gimnasio de pesas.

La parte positiva de todo esto es que Elianny Franco (18 años de edad), se midió a rivales continentales que ya se despiden de la categoría sub-20, logrando ubicarse en el 7mo lugar, al menos en la prueba de arranque, lo que avizora un horizonte prometedor para la coterránea que evidentemente dispone de todas las cualidades para comandar esta división en el futuro inmediato.

Pese a tales eventualidades, la disciplina de levantamiento de pesas seguirá interviniendo en la programación online diseñada por la federación internacional y nacional de este deporte por lo que resta del presente año.

El turno corresponde ahora al Nacional Sub-13 y Sub-15, que será los días viernes y sábado respectivamente y en el que intervendrá un considerable grupo de halterófilos locales de las divisiones emergentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
El COI reducirá asistencia de dirigentes y federativos en los JJOO de Tokio
A sólo 70 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité Organizador sigue tomando...
Leer más
Edwart Leonett asume el mayor reto en su incipiente carrera de entrenador
El novel estratega está al frente del proyecto de Atlético La Cruz, equipo que desde el próximo domingo 16...
Leer más
Monagas Sport Club busca recuperar la cima en Caracas
Monagas Sport Club visita este viernes al Caracas Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga FUTVE 2021. Dicho...
Leer más
Venezuela tiene nuevo monarca del hit
La noche de este miércoles, Miguel Cabrera con un imparable impulsor hacia la banda contraria ante Danny Duffy en el 5to inning del juego entre los Reales y los...
Leer más
Anuncia listado preliminar de selección Vinotinto para Copa América 2021
La  emoción por el balón pie se acerca y este miércoles 12 de mayo La Vinotinto publicó en sus redes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.